Determinismo e Indeterminismo: De la Biología a la Filosofía *

Segunda Semana de Investigación Interdisciplinar

Determinismo e Indeterminismo: De la Biología a la Filosofía

(4-8 Agosto 2014 – Universidad Austral)

El Instituto de Filosofía de la Universidad Austral ha organizado una Semana de Investigación interdisciplinar “Determinismo e Indeterminismo: de la Biología a la Filosofía”. Se llevará a cabo en el aula anfiteatro de la Facultad de Ciencias Biomédicas, en la sede de Pilar de la Universidad Austral.

Entre los invitados que confirmaron su participación se encuentran: Jorge Aquino, Universidad Austral; Mariano Asla, Universidad Austral; Marta Bertolaso, Campus Biomedico di Roma; Valeria Canto-Soler, Johns Hopkins University; María Cerezo, Universidad de Murcia; Miguel de Asúa, Universidad Nacional de San Martín; Guillermo Folguera, CONICET-Universidad de Buenos Aires; Francisco Güell, Universidad de Navarra; Miguel Pérez de Laborda, Università della Santa Croce; Ignacio Silva, University of Oxford; Angela Suburo Universidad Austral; Héctor Velázquez, Universidad Panamericana; Rafael Vicuña, Universidad Católica de Chile.

Todas las actividades se desarrollarán en español. La organización ofrece 3 becas de AR$ 1700 cada una para facilitar la movilidad de doctorandos, doctores recientes o académicos de universidades latinoamericanas que deseen asistir a esta Semana. Se encuentra abierta la convocatoria a estas becas.

Está disponible el programa de la Semana.

También se encuentra a disposición el poster de la Semana.

La realización de estos eventos es posible gracias al generoso apoyo de la John Templeton Foundation. Las opiniones expresadas por los participantes son propias y no representan necesariamente las opiniones de los organizadores o de los patrocinadores de estas actividades.

Dudas y preguntas deben dirigirse al Dr. Juan Francisco Franck: filosofia@austral.edu.ar

Aquí podrán encontrar los videos de las conferencias plenarias, así como el álbum de fotos del evento.