Abierta la convocatoria a becas 2020

La Universidad Austral desea apoyar a los estudiantes con talento y vocación de trabajo por las familias, de modo tal que puedan formarse a nivel profesional a pesar de las dificultades económicas. En este sentido, también reconoce el compromiso académico y social. 

En línea con esto, el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral cuenta con las siguientes becas para ingresar en el 2020 a la Lic. en Ciencias para la Familia o la Lic. en Orientación Familiar:

BECA EXCELENCIA

Hasta el 60% de beca*

Si tu promedio del título habilitante para ingresar a la licenciatura es igual o mayor a 9 y ha sido expedido en los últimos 8 años.

 BECA FEDERAL

Hasta el 20% de beca*

Si vives a más de 120Kms. del Campus Universitario Austral (Pilar, Bs.As.).

BECA MERITO

Hasta el 30% de beca*

Si estás llevando adelante trabajos relacionados con la familia.

BECA AUSTRAL

Hasta el 30% de beca*

Si necesitás una ayuda económica para realizar tus estudios.

¿Cumplís los requisitos?

Postulate

Documentación y requisitos

  1. El programa de becas del ICF de la Universidad Austral tiene el objetivo de apoyar a los estudiantes que demuestren necesidad económica. Para tal fin, todos los postulantes a beca -independientemente de la categoría de beca a la que apliquen- deberán presentar:
    • Último recibo de sueldo (propio y/o de quien sostenga el hogar)
    • Última boleta de rentas/ ABL de los inmuebles declarados, o el contrato de alquiler
    • Última patente o certificado de los bienes muebles declarados
  2. Además, dependiendo de la beca a la cual se postulen, deberán anexar:
    • Beca a la Excelencia Académica: Documento en formato digital (foto o escáner) que certifique un promedio igual o superior a 9 en el título que habilita su ingreso a la licenciatura: Para la Lic. Ciencias para la Familia: título terciario o de licenciatura que lo habilite a realizar el ciclo de complementación (expedido en los últimos 8 años). → Para la Lic. Orientación Familiar: título secundario (expedido en los últimos 8 años).
    • Beca al mérito: Documento que justifique y certifique su trabajo actual con las familias.
    • Beca federal: Documento que certifique su domicilio actual.
    • Beca Austral: Documento en formato digital (foto o escáner) que certifique un promedio igual o superior a 8 en el título que habilita su ingreso a la licenciatura: Para la Lic. Ciencias para la Familia: título terciario o de licenciatura que lo habilite a realizar el ciclo de complementación (expedido en los últimos 8 años). Para la Lic. Orientación Familiar: título secundario (expedido en los últimos 8 años).

Fechas importantes

  • Las solicitudes de beca para la Licenciatura en Ciencias para la Familia se aceptan en dos llamados:
    • Primer llamado: noviembre a diciembre 2019.
    • Segundo llamado*: diciembre 2019 a febrero 2020.
  • Las solicitudes de beca para la Licenciatura en Orientación Familiar se aceptan en dos llamados:
    • Primer llamado: noviembre a diciembre 2019.
    • Segundo llamado*: diciembre 2019 a marzo 2020.

*Condiciones generales

  • La beca cubre el valor de todas las cuotas, no aplica sobre costos del curso nivelador (se abona sólo en 1er. año en el caso de la Licenciatura en Ciencias para la Familia), ni del trámite del título que el alumno paga al finalizar la carrera.
  • El hecho de cumplir con los requisitos no implica el otorgamiento automático de la beca.
  • Las becas están disponibles para ingresantes 2020, no aplican para convalidantes, ni estudiantes actuales y cuentan con un cupo limitado.
  • Todas las postulaciones son sometidas a evaluación por el Consejo de Dirección del Instituto de Ciencias para la Familia.
  • Las becas no son acumulables entre sí. Puede aplicar a más de una categoría pero se le concederá sólo una. Tampoco son acumulables con los incentivos económicos vigentes.
  • Luego de enviar el formulario de solicitud de beca, podríamos solicitarle una entrevista personal (para las personas del interior, podrá ser por videollamada). El otorgamiento de la beca dependerá de la admisión a la carrera. 
  • Las condiciones de mantenimiento de la beca están sujetas al reglamento vigente >

Otros incentivos económicos:

FAMILIA NUMEROSA

25% de descuento**

Si tienes 4 o más hijos y justificas necesidad económica para tu formación profesional, podrás solicitar este beneficio. Para esto, deberás completar el formulario que encontrarás aquí y adjuntar la documentación que allí se especifica + las partidas de nacimiento de tus hijos + los requisitos de admisión. Toda la documentación se envía a informesicf@austral.edu.ar. 

Nota: Completar la solicitud no garantiza el otorgamiento del descuento. La misma está sujeta a evaluación. 

INSTITUCIONES CON CONVENIO

20% de descuento**

Si eres personal docente o no docente de colegios con convenio con la Universidad o perteneces a alguna de las instituciones con acuerdo vigente. Para acceder al beneficio deberás presentar un documento que certifique tu nexo con la institución.

MATRIMONIO

25% de descuento**

Si ambos cónyuges desean ingresar a cualquiera de las dos Licenciaturas en familia y justifican necesidad económica para hacerlo, podrán solicitar este beneficio a través del formulario que encontrarás aquí y adjuntar la documentación que allí se especifica + la libreta de matrimonio + los requisitos de admisión de ambos cónyuges.

Nota: Completar la solicitud no garantiza el otorgamiento del descuento. La misma está sujeta a evaluación.

GRUPOS

15% de descuento**

Para grupos de 3 o más personas de una misma Institución. Para acceder al descuento, las 3 personas deberán presentarse como grupo al realizar el proceso de admisión y matriculación.

¿Cómo acceder a estos descuentos?

  • Junto al proceso de admisión deberá aplicar al descuento y adjuntar la documentación que lo respalda.
  • En el caso del descuento por familia numerosa y matrimonio, deberás completar el formulario que encontrarás aquí y enviar la documentación que allí se especifica + los requisitos de admisión. Nota: Completar la solicitud no garantiza el otorgamiento del descuento.

**Condiciones para conceder los descuentos

  • Los descuentos aplican sobre el valor de todas las cuotas. No aplican sobre costos de matrícula (una por cada año de cursada), de curso nivelador (se abona sólo en 1er. año en el caso de la Licenciatura en Ciencias para la Familia), ni del trámite del título que el alumno paga al finalizar la carrera.
  • Para obtener el descuento deberá, además de completar el formulario que encontrarás acá, enviar la documentación correspondiente al realizar el trámite de admisión.
  • No son acumulables.
  • El estudiante pierde el beneficio si no mantiene la regularidad en la carrera.

Formulario de beca:

Recordá que paralelo al formulario de beca, deberás iniciar el proceso de admisión a la Licenciatura de tu elección, solicitando el formulario de admisión a: informesicf@austral.edu.ar