Fecha15/04/2021
Duración3 encuentros

Vía streaming

Jueves de 18:00 a 20:00 h. (GMT-3)

La Escuela de Gobierno y la Facultad de Comunicación de la Universidad te acercan en conjunto, por primera vez, un workshop sobre la innovadora metodología WORLD BUILDING aplicada al pensamiento, diseño y planificación de ciudades y proyectos urbanos.

¿QUÉ ES EL WORLD BUILDING?

Es un sistema para crear reglas y comportamientos en mundos posibles que surgen de la ciencia, la tecnología, la estructura social, la geografía, la economía y la política que los gobiernan.

MÉTODO WORLD BUILDING

La metodología combina la investigación rigurosa sobre la realidad a intervenir, con el diseño de sistemas y la narración colectiva, junto con la tecnología experimental para transformar lo imaginado en realidad.
Mediante la creación de escenarios futuros y modelos posibles se visualiza, se experimenta y se diseñan propuestas para poner en movimiento lo proyectado, poniendo en el centro a la persona.

CREADOR DE LA METODOLOGÍA

La metodología fue creada y desarrollada por Alex McDowell, diseñador narrativo y creativo inglés.
Alex es profesor en la University of Southern California, trabajó en el diseño de producción de películas de Steven Spielberg, David Fincher y Tim Burton, entre otros. Ha sido el diseñador de producción de películas como Minority Report, Fight Club, Watchmen, Superman-The man of steel, The Terminal, Charlie and the Chocolate Factory, entre otras. Actualmente, está aplicando la técnica de worldbuilding, que desarrolló durante la película Minority Report, en nuevas narrativas, educación, ciudades inteligentes, gobiernos, medio ambiente y branding.

¿PARA QUÉ SIRVE?

La metodología World building se utiliza para crear escenarios de posibles ciudades inteligentes, proyectos de planificación urbana; escenarios del futuro del trabajo, del transporte, de la tecnología para la vida cotidiana, etc, lo que ayuda a inspirar nuevos enfoques para las comunicaciones externas e internas, la planificación y el desarrollo de alianzas estratégicas, de marca, etc.

¿ES PARA VOS?

Si sos una persona interesada en las problemáticas actuales urbanas y te interesa contar con nuevas e innovadoras herramientas y metodologías para afrontar diversos escenarios futuros de las ciudades con un enfoque disruptivo, este programa es para vos.

• Introducción a la metodología World Building.
  • Aplicación de la metodología al diseño de ciudades.
  • Casos de estudio:
    Caso Minority Report, Caso Sankofa City – Caso Nike, Caso Ford – Junk Project

Speaker Internacional Invitado

Facilitadores

¿POR QUÉ NOS ELIGEN?

#1 de Argentina de Gestión Privada para en América Latina, según QS Ranking

Aprendizaje a través del método del caso

Excelencia Académica

Fortalecimiento de red profesional Networking