Fecha21/03/2022

Curitiba, Brasil

Del lunes 21 al viernes 25 de marzo
8 a 17 h.

El programa internacional Liderando el futuro urbano consiste en una semana intensiva en la Ciudad de Curitiba, Brasil, que combina visitas institucionales, sesiones académicas y el acceso a la Expo Smart City Curitiba, uno de los eventos regionales más importantes sobre ciudades inteligentes.

El programa tiene una duración de 5 días hábiles, acreditando un total de 35 h. Las actividades tendrán lugar de Lunes a Viernes de 8 a 17 h.

¿Por qué Curitiba?

• Por ser reconocida como una de las ciudades más inteligentes de América Latina y de Brasil.
  • Por ser un valioso caso de estudio en relación al desarrollo de un ecosistema de innovación que favorece el emprendedurismo, la economía creativa y el desarrollo tecnológico, en el marco del cuidado del ambiente y la planificación urbana, haciendo foco en una mejor calidad de vida de sus ciudadanos.
  • Por tener una planificación de la ciudad modelo en la región en un contexto económico, político y social complejo.
  • Por ser la sede de Expo Smart City, uno de los eventos de Fira Barcelona.

Destinatarios

Dirigido a alumnos/as de 1er y 2do año de las Maestrías en Políticas Públicas, Relaciones Internacionales, Política, Derecho y Gestión Ambiental de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, así como a alumnos/as de Diplomaturas y graduados. En 2022 el programa se abre a otros participantes interesados en temas de desarrollo de ciudades.

Ejes temáticos

Gobernanza Pública

Movilidad y Transporte

Planificación Urbana e Infraestructura