Fecha16/11/2020
Duración16 h.

Presencial / Online, vía streaming

2 clases de 14:00 a 18:00 h.
2 clases de 9:00 a 13:00

• Mg. Horacio Paya
    Director del Programa

• Mg. Belen Aliciardi
    Secretaría Académica

El programa tiene por objetivo general fortalecer y consolidar las competencias relacionadas, con el diseño, implementación y evaluación de la Política, el Derecho y la Gestión Ambiental, sustentadas en una formación teórica, interdisciplinaria y valoración ética, profundizando la formación en los aspectos metodológicos y de la práctica profesional correspondientes a estas disciplinas. Se encuentra en el Marco de la Maestría en Política, Derecho y Gestión Ambiental.

• Metodología de cursada: Se Cursa junto a los Alumnos de la Maestría en Política, Derecho y Gestión Ambiental.

Destinatario

Profesionales del Derecho, Ingeniería, Administración, Ciencias Económicas o cualquier profesional del sector público o
privado.

Ejes temáticos

• Valoración económica de recursos y servicios ambientales. Pago de Servicios Ambientales.
  • Valoración económica del daño ambiental.
  • Fiscalidad Ambiental. Medidas tributarias de protección. Impuestos, tasas y contribuciones de carácter ambiental. Permisos de emisión. Bonos de Carbono.
  • Principios que rigen la economía del ambiente y los recursos naturales. Permisos de vertido, transporte, uso de agua, gestión de desechos, uso de energía, de la tierra y de la diversidad biológica. Canon por uso de recursos.

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking

Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años