Fecha19/10/2021
Duración23 clases

On demand - Clases magistrales grabadas.

El pensamiento político es un punto de encuentro de la ciencia política, la filosofía y la historia. A partir del momento en que uno se interna en su estudio, cualquiera sea la perspectiva que se asuma, no puede dejar de advertir que quienes pensaron la política, aún en un pasado lejano, todavía hoy tienen algo significativo que decirnos.

En efecto, la consideración de los autores más importantes del pensamiento político, expresado en las grandes obras que nos han legado, resulta decisiva para develar los problemas, conceptos y categorías fundamentales que hacen inteligible la política a lo largo del tiempo y del espacio.

A su vez, esa reflexión se revela imprescindible para comprender el mundo que nos toca vivir, signado por una creciente complejidad e interrelación de fenómenos de diversa naturaleza que desafían permanentemente nuestra capacidad para “vivir juntos”.

Destinatarios

El Programa está dirigido a profesionales y estudiantes de las ciencias humanas, políticas, jurídicas y sociales, como así también a dirigentes políticos y del tercer sector, sindicalistas y al público interesado en adquirir las herramientas teóricas necesarias para interpretar las problemáticas planteadas por “lo político”.

Modalidad de cursada

El desarrollo de los módulos supone la utilización de todas las herramientas disponibles para transferir las capacidades identificadas en los objetivos del aprendizaje. Para ello se presentaran clases teóricas en formato virtual donde se transmitirán definiciones y conceptos, se expondrán clases filmadas complementadas con bibliografía especialmente seleccionada por el profesor a cargo.

Certificado

La Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación del pro­grama a quienes cumplan con el régimen de promoción correspondiente. El presente certificado corresponde a la categoría de extensión universitaria de perfeccionamiento y no es una carrera, título o grado universitario.

• Platón
  • Aristóteles
  • Cicerón y los estoicos
  • Santo Tomás de Aquino
  • Marsilio de Padua
  • Nicolás Maquiavelo
  • Thomas Hobbes
  • John Locke
  • Rousseau
  • Hamilton, Madison, Jay (“El Federalista”)
  • Tocqueville

Proceso de inscripción

Residentes nacionales

• Contado: un pago de $ 44.350
  • Financiado: 6 cuotas de $9.243,83 cada una.

RESIDENTES EN EL EXTERIOR

• Contado: un pago de $ 44.350

Valores expresados en pesos argentinos.

Residentes nacionales

• Contado: con tarjeta de crédito o débito.
  • Financiado: con tarjeta de crédito.

RESIDENTES EN EL EXTERIOR

• Contado: con tarjeta de crédito habilitada para compras internacionales.

Alta en el campus virtual

El alta en el campus puede demorar varios días. Al finalizar la inscripción y pago enviar un email a nespinola@austral.edu.ar para gestionar el alta.

Descargá el programa