Fecha3/10/2022

Híbrida

Online, vía streaming o
Presencial, Sede Cerrito 1250

5 semanas en octubre/noviembre de 2022.

En un escenario internacional cambiante, de amenazas multidimensionales, resulta esencial reforzar el conocimiento y la capacidad de análisis en materia de seguridad internacional, desde una perspectiva amplia y estratégica. Con ese objetivo, en el marco del Convenio suscripto entre la Universidad Austral (Argentina) y el Colegio Interamericano de Defensa (Estados Unidos), este programa de actualización busca dotar a sus alumnos de conocimientos, conceptos y herramientas clave relacionados con la seguridad internacional, la seguridad hemisférica, la defensa, la geopolítica y la estrategia, y de sus implicancias y desafíos prácticos.

• Mg. Sofía del Carril
    Dirección Ejecutiva
  • Mg. Verónica Fiuza
    Coordinación Académica

• Contexto internacional
  • Seguridad Multidimensional en las Américas
  • Defensa, seguridad, política exterior: perspectiva regional
  • Pensamiento estratégico en defensa y seguridad internacional
  • Coloquio de cierre

Destinatarios

Profesionales que aspiren especializarse en Seguridad Internacional y Defensa, preferentemente egresados de carreras vinculadas con las humanidades o contar con una experiencia específica en el área de relaciones internacionales, defensa o seguridad en el sector público, con preferencia para los miembros del Servicio Exterior de la Nación, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Organismos Internacionales y organizaciones de la sociedad civil con competencias globales.

Actividades extracurriculares

Se prevén como actividades extracurriculares de carácter optativo visitas a instituciones y organizaciones vinculadas a la seguridad internacional y la defensa.

Cuerpo docente

• Prof. Fabián Calle, Universidad Austral
  • Dr. Mariano Turzi , Universidad Austral
  • Dr. Mark Hamilton, Inter American Defense College (Washington, D.C