Fecha14/04/2021

Online, vía streaming

Miércoles de 18:00 a 20:00

Aprobado por resolución FD 22/18

El Programa es una actividad de extensión de la cátedra de Análisis e Información Política Internacional, que se dicta en las licenciaturas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral. Es coordinado por el profesor a cargo de la materia, que cuenta con la colaboración de otros docentes de la cátedra para su desarrollo. Funciona dentro de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho.

Equipo directivo

• Said Chaya
    Coordinador del Programa
  • Mag. Sofía del Carril
  • Lic. Juan Ignacio Percoco

Objetivo

El Programa brinda un repaso de los principales conflictos internacionales, desde una perspectiva que reúne no solo el recuento de los hechos, sino también herramientas de análisis que permiten adquirir una mirada más profunda sobre las situaciones problemáticas abordadas. En cada clase del Programa, se privilegia una aproximación coyuntural, otorgando especial relevancia a los sucesos más recientes, permitiendo un aula flexible que resulte provechoso a los que se inician en la disciplina como también a los que poseen conocimientos previos.

• Clase 1: Los conflictos internacionales en el siglo XXI
  • Clase 2: Ciberseguridad: el campo de batalla del futuro
  • Clase 3: La vigencia del conflicto coreano en las relaciones internacionales en el siglo XXI: geopolítica del Paralelo 38°
  • Clase 4: Naciones Unidas: un vistazo hacia el futuro de las Operaciones de Paz