Fecha4/06/2021
Duración6 bloques de 4 horas

vía streaming

Viernes de 9:00 a 13:00 h.(GMT-3)

El programa está dirigido a fortalecer a las unidades y equipos que prestan o se preparan para prestar apoyo a los jefes de los Ejecutivos (presidentes, gobernadores, intendentes) y a quienes en el futuro desde una función
ejecutiva esperan impulsar este modelo de Centro de Gobierno.

Se trata de estructuras gubernamentales orientadas al ejercicio de funciones transversales a la administración, como la gestión estratégica de las prioridades de gobierno, la coordinación inter-ministerial para lograrlas, el monitoreo estricto de su cumplimiento, la gestión política requerida para implementarlas y la comunicación de los resultados.

Dirigido

A quienes trabajan o buscan desempeñarse profesionalmente en órganos de gobierno, organismos administrativos, organizaciones sociales y políticas, empresas estatales o áreas de relacionamiento público en las empresas, en los niveles nacional, provincial o municipal.

Objetivos

• En la última década, robustecer el Centro de Gobierno ha sido una de las principales estrategias de líderes políticos de todo el mundo, en diferentes niveles de gobierno, para mejorar los resultados en objetivos prioritarios y recobrar la confianza ciudadana.
  • Este programa se propone revisar los principales casos internacionales de estos modelos de gestión y analizar las lecciones aprendidas. Esta revisión busca ser analítica y aplicada, presentando a los participantes la batería de herramientas innovadoras disponibles para la eventual implementación de un modelo de Centro de Gobierno en la práctica concreta de la gestión pública, a nivel nacional o subnacional

Ejes temáticos

• ESTILOS DE LIDERAZGO Y TOMA DE DECISIONES
  • LAS INSTITUCIONES Y PROCESOS DEL CENTRO DE GOBIERNO
  • MODELOS DE GESTIÓN DE CUMPLIMIENTO O DELIVERY (Parte I)
  • MODELOS DE GESTIÓN DE CUMPLIMIENTO O DELIVERY (Parte II)
  • DESAFÍOS Y LÍMITES DE GOBERNAR POR “MÉTRICAS”
  • EL CENTRO DE GOBIERNO EN LA ARGENTINA

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking

Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años