Fecha16/06/2021
Duración6 encuentros

Vía streaming

Miércoles (1 vez al mes) de 18:00 a 20:00 hs. (GMT-3)

• Dr. Alfonso Santiago
    Director Esc. de Gobierno

• Dr. Luciano Damián Bolinaga
    Director, CELPEA

Aprobado por resolución FD 04/21

El Ciclo de Conferencias “Asia Pacífico como eje de las relaciones internacionales del siglo XXI: desafíos para América Latina y Argentina” es una propuesta del Centro de Estudios Legales, Políticos y Económicos de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral.

Objetivo

Profundizar el conocimiento sobre las transformaciones económicas y políticas ocurridas en esa región en el mundo, su impacto en las relaciones internacionales y comprender los desafíos que enfrentan tanto los actores del sector público como privado en América Latina para adecuar nuestra forma de vincularnos con Asia y el Pacífico.

Programa

Las relaciones entre la República Popular China y la República Argentina en el contexto de la pandemia mundial del COVID-19

• Dr. Luciano Damián Bolinaga | Director, Centro de Estudios Leg. Pol y Eco. de Asia y Director del Programa de Formación Ejecutiva Doing Bussines in China de la Universidad Austral.
  • Mgter. Alejandra Conconi | Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio ArgentinoChina y Profesora del Programa de Formación Ejecutiva Doing Bussines in China de la Universidad Austral.
  • Dr. Nicolas Damin | Coordinador del Centro de Estudios Argentina-China (UBA) y CoDirector de la Diplomatura en Integración Socio-Económica (UCASAL).

El impacto en América Latina de la Ruta y la Franja como iniciativas de financiamiento chino en la región

• Lic. Ariel Slipak | Profesor e Investigador, Universidad Nacional de Moreno
  • Dr. Ignacio Villagram | Director del Centro de Estudios Argentina China (UBA) y Director de la Diplomatura en Integración Socio-Económica (UCASAL).
  • Dr. Juan Uriburu Quintana | Consultor del American Bank (Chinese Desk), profesor en Johns Hopkins University y Georgetown University Law Center y profesor del Profesor del Programa de Formación Ejecutiva Doing Bussines in China de la Universidad Austral.

Economía Política y Seguridad Internacional en Asia Pacífico

• Dr. Luciano Bolinaga | Director, Centro de Estudios Leg. Pol y Eco. de Asia y Director del Programa de Formación Ejecutiva Doing Bussines in China de la Universidad Austral.
  • Dra. Leandro Morgenfeld | Investigador Adjunto del CONICET y Profesor de la UBA.
  • Mgter. Fernando M. Navarro Trinca | Master in Law of Renmin University of China y Profesor de la Diplomatura en Integración Socio-Económica (UCASAL).

Desarrollo Económico y sistema político en Corea del Sur

• Dr. Juan Felipe López Aymes | Profesor e Investigador de la UNAM (México) y también del e-School Korean Program for Latin America coordinado por la UANL (México).
  • Dra. Barbara Bavoleo | Investigadora Adjunta del CONICET, Directora del Departamento de Asia Pacífico en el Instituto de Relaciones Internacionales (UNLP) docente en la Esc. de Gobierno de la Universidad Austral.

Los desafíos para Japón en el siglo XXI notas para los vínculos con América Latina

• Dr. Luis Argüero | Doctor en Economía por la Universidad de Hiroshima. Profesor e Investigador de la Universidad del Salvador.
  • Lic. Hiroyuki Takeda | Representante Residente, Oficina de la Agencia para la Cooperación Internacional del Japón (Argentina)
  • Lic. Cynthia Gómez | Oficial de Programa, Oficina de la Agencia para la Cooperación Internacional del Japón (Argentina)
  • Dra. Cecilia Onaha | Profesora, Investigadora y Directora del Centro de Estudios Japoneses de la Universidad Nacional de La Plata.

Pensar Asia Pacífico desde la dimensión de políticas exteriores en América Latina

• Dr. Gonzalo Paz | Profesor e Investigador del Center of Latin America Studies, Georgetown University.
  • Dr. Ignacio Bartesagui | Director, Instituto de Negocios Internacionales, Universidad Católica (Uruguay)
  • Dr. Juan José Ramírez Bonilla | Profesor e Investigador del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México.
  • Dr. Marcos Jaramillo | Investigador y académico, Universidad Católica (Chile)

Matrícula y formas de pago

• Contado: Un pago de $15.500,00*
  • Financiado: 6 cuotas de $3.255* cada una con tarjeta de crédito

Valores expresados en pesos argentinos.

*Si perteneces a la comunidad Austral no dudes en consultar por descuentos.

• Contado: con tarjeta de crédito o débito.
  • Financiado: con tarjeta de crédito.
Descarga el Programa