Comienzo8/07/2022
Duración

120 h.

Semipresencial y 100% online para alumnos que residan a más de 150 km de CABA.

La diplomatura tiene por objetivo profundizar el conocimiento sobre la política, la gobernanza y la seguridad internacional en un mundo dinámico. A la par de los desafíos de la post pandemia, la guerra en Ucrania y sus consecuencias alrededor del mundo han puesto a los actores nacionales e internacionales en la difícil tarea de analizar la situación actual y anticipar las tendencias a futuro. Este programa permite adquirir conocimientos y reflexionar sobre los grandes temas de la política internacional contemporánea, la estructura y la situación actual de los organismos internacionales y la gobernanza global, y los desafíos en materia de seguridad internacional y defensa. Además, los alumnos podrán optar por profundizar sus conocimientos sobre procesos de integración regional o política exterior argentina.

Destinatarios

Profesionales de diversas disciplinas que se desarrollen en el sector público, sector privado, organismos internacionales o tercer sector.

Objetivos

Formar profesionales que puedan moverse con soltura en la globalización y ser verdaderos agentes de cambio a la hora de proponer estrategias para una adecuada inserción de la Argentina en el mundo.

3 módulos obligatorios:

● POLÍTICA INTERNACIONAL CONTEMPORÁNEA

● ORGANISMOS INTERNACIONALES Y GOBERNANZA GLOBAL

● SEGURIDAD INTERNACIONAL Y DEFENSA

1 módulo optativo, a elección:

● HISTORIA Y ANÁLISIS DE LA POLÍTICA EXTERIOR ARGENTINA

● PROCESOS DE INTEGRACIÓN REGIONAL

¿Por qué nos eligen?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking

Aprendizaje a través del método del caso

Excelencia Académica

Fortalecimiento de red profesional Networking

Descargar programa