Comienzo

7 programas virtuales

Aprobado por resolución FD 22/18

Modalidad de cursada

• La nueva Diplomatura en Gestión Pública 4.0 está integrada por 7 programas completamente virtuales, los cuales pueden ser cursados también de manera independiente.
  • Al ser completamente virtual, podrás gestionar la cursada según tus tiempos y disponibilidad horaria.

Método de evaluación

• Cada uno de los programas cuenta con un cuestionario de respuestas múltiples, por cada uno de sus módulos. Una vez que el cuestionario ha sido respondido correctamente, se te habilitará el módulo siguiente.

PROGRAMAS

PROGRAMA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PÚBLICA

• Profesor a cargo: Cmte. Grl (R) José L. Pibernus.
  • Propósito: contribuir con la mejora en la gestión de la seguridad pública, transmitiendo a los cursantes los conocimientos necesarios para generar un pensamiento crítico sobre el estado presente de dicha gestión y las vías alternativas de innovación.
  • Objetivo general: dotar al cursante de las herramientas conceptuales y metodológicas para introducir innovaciones en la gestión de los planes, programas y proyectos en materia de seguridad pública.

PROGRAMA GESTIÓN PÚBLICA LOCAL

• Profesor a cargo: Gonzalo Diéguez
  • Propósito: presentar los diferentes marcos teóricos para analizar desde una perspectiva heurística y comparada el origen y desarrollo de las políticas de modernización de los gobiernos locales. De esta forma, permitirá visualizar desde una matriz de lectura multidisciplinaria la importancia gravitacional y la injerencia directa que poseen las administraciones gubernamentales del nivel local de gobierno, en el desarrollo socioeconómico, geográfico ambiental y humano cultural de los habitantes y ciudadanos, sea de aquellos que conviven en los 2259 municipios de la Argentina, o bien del 50% de la población mundial que reside en ciudades.
  • Objetivo general: proveer a los alumnos de un conjunto de herramientas técnico-metodológicas para la descripción y análisis de la estructura organizacional de los gobiernos locales y los bienes y servicios prestados por estos, de modo tal que estén capacitados para participar en las intervenciones que puedan requerirse para la optimización de los procesos de los primeras y la mejora en la calidad de los segundos, en vistas a la promoción de un desarrollo local de carácter integral y sostenible.

PROGRAMA GOBIERNO Y GESTIÓN JUDICIAL

• Profesor a cargo: Dr. Luis María Palma
  • Propósito: transmitir a los participantes el conocimiento de las técnicas necesarias para la realización de un diagnóstico completo y actualizado del sistema de justicia y sus unidades de trabajo, a efectos de la formulación de propuestas de mejora mediante las herramientas que se revelen más útiles para el cambio positivo. Esto será posible a partir del adecuado manejo de
    los conceptos e instrumentos a ser estudiados, y la consecuente aplicación práctica de las capacidades adquiridas.

PROGRAMA MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO DE LA GESTIÓN PÚBLICA

• Profesor a cargo: Gerardo Sanchís Muñoz.
  • Propósito: formar líderes del cambio y de la modernización estatal que posean las herramientas y el
    estímulo necesario para recuperar la motivación que emana de la vocación de servicio público, en ellos mismos y en sus colegas y subordinados; la autoridad legitimada que se fundamenta en la integridad y la idoneidad; y que posean una visión estratégica de los desafíos que supone modernizar el sector público para que pueda responder en calidad, cobertura y oportunidad a las demandas de la ciudadanía.
  • Objetivo general: conocer, asimilar, ejercitar y reflexionar sobre las competencias
    y las capacidades que exige el liderazgo en áreas, instituciones y proyectos en el
    entorno estatal del siglo XXI, a partir de la introducción de principios, métodos y
    destrezas personales claves.

PROGRAMA PRESUPUESTO PÚBLICO

• Profesor a cargo: Mg. Luciana Díaz Frers.
  • Propósito: familiarizar a los cursantes con los conceptos presupuestarios clave, de manera tal que puedan interpretar y analizar los presupuestos de cualquier nivel de gobierno, así como comprender fenómenos aún más abarcativos de las finanzas públicas dentro de las que se emplaza el presupuesto.
  • Objetivo general: dotar al cursante de los conocimientos y herramientas fundamentales para que le permitan comprender el proceso de asignación de recursos en el sector público.

PROGRAMA DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

• Objetivo general: que el alumno pueda diseñar estrategias inteligentes para alcanzar los objetivos de bien público. A partir del análisis de la interrelación entre lo público y lo privado y el proceso de la toma de decisiones del Estado, se estudiarán las últimas tendencias en materia de diseño de políticas públicas.

PROGRAMA GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS

• Profesora a cargo: Mg. Berenice G. Vampa
  • Propósito: formar responsables de Recursos Humanos que, mediante una construcción de conocimiento actualizado y motivador, colaboren para definir una posición estratégica del área en el ámbito organizacional.
  • Objetivo general: reconocer los procesos y contenidos que le permitan abordar el área de Recursos Humanos desde una perspectiva de gestión, adaptación al cambio y mejora continua.

Natalia Espinola

WhatsApp: +54 9 11 2885 2660