Contactanos

Diplomatura

Diplomatura en IA y Gobierno 5.0, Transformación Digital, GovTech, Innovación Pública

Inicio:

05.06.2024
Duración: 120 horas
Modalidad: Online
Sede: Online - Vía streaming

Presentación

La tecnología está evolucionando a una velocidad exponencial generando un impacto muy significativo en instituciones tanto públicas como privadas. Las nuevas tecnologías permiten innovaciones y eficiencias en los servicios que brindan las organizaciones. Por otro lado, éstas también están revolucionando las expectativas de los ciudadanos, quienes hoy producen, compran, comercializan e interactúan a través de plataformas digitales. Sin embargo, las instituciones, sobre todo el sector público, todavía tienen desafíos para modernizar sus servicios y adaptar su cultura organizacional a los retos de una sociedad del SXXI.

¿Cuáles son las estrategias que deben tomar los Gobiernos para innovar sus organizaciones y brindar servicios digitales de calidad? ¿Cómo enfrentar los desafíos regulatorios que tienen los Gobiernos con las nuevas tecnologías? ¿Cómo articular mecanismos de gobernanza público-privada para llevar adelante estrategias que permitan reducir la brecha digital?

Estos son algunos de los desafíos que enfrentan los líderes en sus respectivas organizaciones y que esperamos ayudar a enfrentar a través de este programa.

  • GOBIERNO PARTICIPATIVO INVOLUCRANDO DATOS Y PERSONAS

  • NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA SOLUCIONES PÚBLICAS

  • GOV-TECH: ECOSISTEMA DE UNA CIUDAD DEL SIGLO XXI

  • UN NUEVO PARADIGMA: GOBIERNO INTELIGENTE

Reproducir vídeo

¿Por qué hacer esta Diplomatura?

La Transformación Digital del Sector Público ya no es una opción sino un Imperativo para manejar adecuadamente la relación con nuestros ciudadanos. Las nuevas tecnologías, apalancadas por un crecimiento exponencial son una herramienta clave que el sector público debe incorporar, por eso es importante que debatamos y aprendamos como usar big data, inteligencia artificial, blockchain e internet de las cosas, entre otras tecnologías emergentes, para mejorar las políticas públicas y los servicios a los ciudadanos.

Manejar la cantidad de Información que se produce diariamente en la interacción con los ciudadanos para mejorar su calidad es imposible sin el uso de estas tecnologías.

Y por sobre todo es fundamental entender que los gobiernos del Siglo XXI deben dialogar, trabajar y buscar soluciones con los ciudadanos, Ongs y empresas. Promover procesos de participación ciudadana, innovación abierta y crear un ecosistema GovTech, serán los pasos principales para mejorar los servicios y tener un gobierno más ágil.

Dirigido a quienes:

  • Lideran posiciones de gobierno con objetivos de innovación digital.
  • Implementan cambios desde posiciones de dirección.
  • Participan en el proceso de transformación del sector público.
  • Interactúan con el entorno innovador desde el sector público.
  • Impulsan la defensa de los ciudadanos o la mejora de los servicios desde la sociedad civil.
  • Integran áreas que brindan servicios susceptibles de transformación.
  • Suman desde la innovación privada soluciones para o con el sector público.

Testimonio

Natalia Anahi Perea | Secretaria de Inclusión Digital | Provincia de Catamarca
nataliaanahiperea-circular

«La Diplomatura de Gobierno 4.0, ha sido un recorrido académico de 6 meses, que me invitó a reflexionar, conocer y compartir saberes y prácticas sobre tecnologías digitales y su aplicación en la gestión pública promoviendo eficiencia y transparencia, con un equipo de profesionales de notable trayectoria y excelente formación. También significo para mí, un espacio de encuentro con funcionarios de diferentes puntos del país, expertos y líderes de la transformación digital, permitiéndonos crear comunidad y redes de trabajo.»

Natalia Anahi Perea | Secretaria de Inclusión Digital | Provincia de Catamarca

Autoridades

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos