Desde el 2020, los docentes asumimos un enorme desafío: mantener la continuidad pedagógica en medio de una emergencia sanitaria.

Tanto la virtualidad como la presencialidad en un nuevo contexto nos ha exigido grandes esfuerzos, aprendizajes, cambios, fortaleza y resiliencia.

Desde la Escuela de Educación, queremos acompañarte brindando un espacio para reflexionar con expertos sobre aquellos temas que hoy nos desafían en las aulas.

Te invitamos a tomarte un recreo: un tiempo para pensar y renovar la mirada.

Sabemos que hoy las exigencias familiares y laborales no te dejan tiempo disponible, te invitamos a tomarte 45 minutos, una vez al mes, para pensar junto a los expertos.

 

Docentes en pandemia: ¿cómo manejar la ansiedad y el estrés?

Viernes 28 de mayo, 16 horas

Hoy más que nunca hay conciencia de la escuela como espacio para dar contención y orientación a los alumnos. ¿Cómo hacerlo cuando el mismo docente debe enfrentar la ansiedad y el estrés? Un especialista nos permitirá comprender esta situación y brindará herramientas para manejar la ansiedad en un contexto de incertidumbre.

Dr. Ángel Gargiulo

Médico psiquiatra y profesor de grado y posgrado de la Universidad Austral.

Director de CISMA. Se desempeña como investigador del equipo ENyS (Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos). Docente de diversas instituciones (Fundación Foro, Universidad Nacional de Buenos Aires) Autor de numerosas publicaciones científicas tanto nacionales e internacionales.

 

  • Modalidad: webinar.
  • Destinatarios: docentes, directivos, equipos de gestión.
  • Actividad libre y gratuita.