
El Profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior se propone formar docentes, profesionales y competentes, con una fuerte formación humana.
Esta carrera brinda a los graduados universitarios una sólida formación en las competencias y conocimientos pedagógico-didácticos necesarios para el efectivo ejercicio de la docencia, en los niveles medio y superior, según la disciplina que corresponde a su título de grado.
PLAN DE ESTUDIOS
El plan de estudios está organizado en tres trayectos, que se dictan en simultáneo.
Trayecto de Formación Pedagógica
Didáctica y diseño curricular
Estrategias metodológicas y evaluación de los aprendizajes
Tecnologías de la Información en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Psicología del adolescente y del adulto
Psicología del Aprendizaje
Abordaje de las patologías del aprendizaje
Trayecto de Fundamentos Antropológicos de la Educación
Antropología de la Educación
Ética y Deontología profesional del docente
Teorías Pedagógicas y Debates Contemporáneos
Política y Legislación Educativa Argentina
Educación, Familia y Sociedad
Trayecto de Práctica Profesional
Práctica profesional I y II
Taller de integración I y II
Además, los alumnos contarán con conferencias y talleres complementarios sobre temáticas de tendencia en la educación.
REQUISITOS DE INGRESO
Requisitos de ingreso
Para ingresar es necesario ser egresado de una carrera de grado universitaria, de CUATRO (4) años o más de duración, con una carga horaria como mínimo de 2.600 horas reloj.
Proceso de admisión
Enviar la siguiente documentación a profuni@educ.austral.edu.ar: DNI, Titulo y Analítico y CV.
Completar el formulario de Pre-admisión en donde se evaluarán los antecedentes académicos y profesionales del candidato. En caso se ser necesario, se realizará una entrevista de admisión. Por favor completa el formulario de consulta.
PERFIL DEL GRADUADO
El graduado del profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior de la Escuela de Educación de la Universidad Austral podrá:
- Planificar e implementar su materia y sus clases
- Investigar y llevar adelante prácticas innovadoras en enseñanza.
- Incorporar tanto conocimientos disciplinares como en valores.
- Hacer inferencias práctico-educativas partiendo de ideas antropológicas centradas en la noción de persona.
- Reflexionar y evaluar su propia práctica docente.
- Desarrollar su tarea docente con conocimiento de la legislación y política educativa.
AUTORIDADES
- Coordinadora: Mg. Silvina Miceli