110 docentes de nivel inicial, primario y secundario participaron de la capacitación en aprendizaje por competencias llevada a cabo en el Colegio Santo Tomás de Aquino de Campana.

Profesionales de los Profesorados Universitarios en Educación Inicial (PUEI) y en Educación Primaria (PUEP) de la Escuela de Educación participaron en el desarrollo de los encuentros. Las profesoras M. Alejandra Vatrano, Fernanda Espinosa y Marcela Verzero pusieron sus conocimientos al servicio de propuestas, adaptaciones y la capacitación presencial con el apoyo de Ramiro Seré en la producción de los contenidos dictados. 

Cada encuentro de 4 horas trabajó temas distintos asociados a la temática principal de la capacitación: “Competencias y habilidades. Competencias transversales y profesionales”. Durante primer encuentro se profundizó en el aprendizaje por competencias mientras que en el segundo se trabajó la planificación en retrospección y rúbrica como elemento de evaluación. 

“Es importante que las instituciones educativas de todos los niveles propongan, planifiquen y desarrollen instancias de actualización y capacitación de sus equipos docentes en pos del mejoramiento de sus prácticas cotidianas y para la adquisición de nuevas competencias docentes que respondan a la formación de estudiantes y profesionales para el siglo XXI”, afirmó la profesora Marcela Verzero.