La XVII Reunión Regional LAC del programa GLOBE se realizó este año de manera virtual debido a la situación epidemiológica mundial. A lo largo de tres días se dictaron diferentes charlas con especialistas de NASA y Coordinadores de distintos países de la región.

El 18 de noviembre comenzó la primera Reunión Regional Virtual de América Latina y el Caribe, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Tony Murphy, director de la Oficina de Implementación GLOBE, Mariana Savino, coordinadora de América Latina y el Caribe y Marta Kingsland, coordinadora de GLOBE Argentina.

Participaron alrededor de 80 alumnos, científicos, coordinadores y científicos ciudadanos del evento. Durante el primer día, se realizaron tres charlas, la primera sobre las actualizaciones de la página web de GLOBE para cargar datos a cargo de Cornell Lewis. La segunda sobre los grupos de trabajo y el proceso de desactivación de protocolos, a cargo de Claudia Caro, coordinadora del grupo de trabajo de ciencias. Y la última, sobre cómo podemos usar datos GLOBE para el IVSS 2021, estuvo a cargo de Ana Prieto, master trainer del programa; Marta Kingsland, coordinadora de Argentina; y Claudia Caro, coordinadora del grupo de trabajo de ciencias.

Durante el segundo día, se realizaron tres charlas a cargo de Larisa Schelkin, CEO del Global STEM Education Center; la Dra. Rusty Low, coordinadora de GLOBE Mission Mosquito; Andrea Ventoso coordinadora de GLOBE Uruguay; Marta Kingsland, coordinadora de Argentina; Dario Greni Olivieri, teacher GLOBE; Juan Felipe Restrepo, Mesateacher GLOBE; y Claudia Caro, coordinadora del grupo de trabajo de ciencias. Estos destacados oradores expusieron durante toda la tarde sobre cómo educar para el desarrollo sostenible, la experiencia UNITAR y mariposas, y cambio climático.

El último día de la reunión, se presentaron las diferentes campañas GLOBE a cargo del Dr. Brian Campbell de NASA, la Dra. Rusty Low de GLOBE Mission Mosquito, y el Dr. Kevin Czajkowski, de la Universidad de Toledo. Como cierre del evento se expuso GLOBE Observer app y se habló sobre el eclipse 2020 que va a tener lugar en nuestra región.

Todo el evento está disponible en Youtube para quien desee volver a verlo.