La licenciada María de los Ángeles Mainardi, graduada de la Escuela de Educación de la Universidad Austral, fue distinguida en el Senado de la Nación con la mención de honor Juana Azurduy de Padilla.

“Para mí esta Mención de Honor significa un acicate para continuar con la labor emprendida. Nuestra Patria reclama nuestro compromiso y aquí estamos prestos a seguir caminando de la mano de todos los valientes que se quieran sumar. Queda mucho por hacer pero con capacitación y voluntad lo iremos bordando”, afirmó la licenciada al recibir la distinción.

La iniciativa fue impulsada por las senadoras Cristina Fiore Viñuales e Inés Brizuela y Doria, “por su encomiable aporte que realizó en el campo de la bioética, destacándose en áreas vinculadas a la investigación académica, consultoría, docencia y en el empoderamiento de la sociedad civil a través de la fundación y dirección de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la mujer y la familia”, tal como cita AICA.

María de los Ángeles Mainardi es madre de 4 hijos, periodista y licenciada en Organización y Gestión Educativa en la Universidad Austral de Buenos Aires. En el ámbito laboral se desempeñó desde el año 2001 hasta 2017 como asesora de la senadora nacional por la provincia de San Luis Liliana Negre de Alonso.

Fue miembro fundador de varias organizaciones sin fines de lucro como Estilo de Mujer, entidad que preside, con representación en las Naciones Unidas; Paladim, Asociación para la Dignificación de la Mujer; Maserfa, Madres al servicio de la Familia (Paraguay), Club El Chañar (San Luis). Además, ha conducido programas de radio y televisión como “Sin Tapujos”, “Estilo de Mujer”, “Un hombre con el fuego del amor” (San Luis), y otros ciclos en las radios Cultura, Palermo y Belgrano. Es integrante del Club Gente de Prensa. Preside actualmente la Asociación de Escritoras Católicas (Asesca), fundada en 1939.

Ha participado en la conformación de la Red Federal de Familias e integra su junta directiva. Desde hace una década, esta red reúne a delegados de distintas provincias en congresos anuales, en los que aboga por la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la estructura natural de la familia, el derecho y deber de los padres de educar a sus hijos acorde a sus convicciones morales, la promoción del bien común como deber de gobernantes y gobernados. En las últimas elecciones Mainardi fue candidata a diputada nacional por la lista Ciudad Celeste por la Vida y la Familia-Partido Demócrata Cristiano.