La Escuela de Educación de la Universidad Austral y la Escuela de Posgrado de Educación de la Universidad de Melbourne, líder mundial en investigación en enseñanza y educación, número 1 en el ranking de Australia y sexta a nivel mundial, han firmado una carta de intención para avanzar en la colaboración y cooperación entre ambas Escuelas en cinco líneas de trabajo: talleres de desarrollo profesional y capacitación, software educativo, caminos e intercambios, creación de premios e investigación.

“Se trata de una gran oportunidad para docentes y alumnos de nuestra Escuela, que podrán participar de actividades de intercambio y de investigación”, afirmó la Dra. Mónica Prieto, decana de la Escuela de Educación de la Universidad Austral.

“La Escuela de Posgrado de Melbourne posee gran trayectoria de investigación en temas de inclusión de la discapacidad en el aula y ése será nuestro primer proyecto conjunto dirigido a docentes y directivos de nuestro país», concluyó.

El acuerdo es el resultado de meses de conversaciones en las que se ha planteado la posibilidad de trabajar en temas de liderazgo global con asociaciones, movilidad internacional, educación inclusiva, desarrollo de herramientas de evaluación y desempeño, desarrollo e implementación de programas conjuntos con doble certificación, promoción de la Educación STEM y STEAMLL.

Además, se ha propuesto la posibilidad de avanzar en la investigación sobre la juventud, estilos de vida y autorregulación; psicología positiva y bienestar; matemática y ciencia; desarrollo comunitario; educación en áreas rurales; medio ambiente y desarrollo sostenible; entre otros.

Creada en 1853, la Universidad de Melbourne es una de las instituciones educativas más antiguas de Australia, que a través de los años se ha posicionado como una de las mejores a nivel mundial.

Su campus principal está en Parkville, una zona al norte del distrito central de Melbourne. Tiene cuatro campus secundarios más en esta ciudad: Burnley, Southbank, Hawthorn y Werribee, y otros tres distribuidos por el estado de Victoria: Creswick, Doockie y Shepparton. Además, cuenta con ocho hospitales, más de cien centros e institutos de investigación y una de las mayores bibliotecas del hemisferio sur. Actualmente, es la universidad australiana que más investiga y cuenta con una inversión anual en este capítulo de 850 millones de dólares australianos.

Participó el Dr. Julio Durand, coordinador del Programa LinkYou de la Escuela de Educación, Erasmus+ UE, Proyecto que busca la innovación digital para mejorar la empleabilidad en América Latina