La Escuela de Educación de la Universidad Austral y Fundación Varkey celebraron el encuentro “Si cambiás la educación, transformás vidas”.

La iniciativa, que tuvo lugar en el Edificio de Facultades, del Campus de Pilar, contó con la participación de alumnos, docentes y directivos de instituciones educativas.

En esta oportunidad,  dos docentes finalistas del premio Global Teacher Prize 2016 y 2017, compartieron sus experiencias, en relación con la innovación y la transformación de realidades en contextos difíciles. El profesor chileno Mario Santibáñez Caro y la argentina, Graciana Goicoechandia, ofrecieron sus testimonios en relación con las vivencias que les han permitido impactar en la vida de alumnos y en la realidad social de su contexto, de un modo positivo, valioso y humano.

Aulas abiertas, experiencias significativas, ciudadanía global y conformación de comunidades de aprendizaje fueron algunas de las ideas y proyectos compartidos.

“Nos sentimos muy felices de comprobar que compartimos una mirada de reconocimiento por la tarea diaria y silenciosa de muchos docentes celebrando estos ejemplos impregnados de valores que nos inspiran diariamente para lograr una educación mejor”, comentó María Inés Plá, directora del Profesorado. Universitario de Educación Primaria de la Escuela de Educación.