La Escuela de Educación entregó el premio a la Responsabilidad Social Educativa 2019, iniciativa organizada junto a la Universidad Tecnológica de la Plata y a Ciudad Nueva Residencia Universitaria.

En esta oportunidad, hubo tres instituciones finalistas: Instituto IMES, que obtuvo el primer puesto; Instituto Madero y el Polo Educativo APDES la Plata, con sus colegios Crisol y Bosque del Plata.

El jurado del premio de este año estuvo integrado por la Dra. Podanoff, secretaria académica de la UTN La Plata; el Dr. Julio Durand, secretario académico de la Universidad Austral; y el Mag. Santiago de la Barrera, de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

El jurado, además, entregó menciones a las siguientes instituciones: Escuela de Pastelería Artística Mundo Pastel, por la promoción de competencias laborales y emprendedorismo; Instituto de Educación Los Hornos, por su compromiso con la RSEd; Colegio Arcoiris, por su compromiso y promoción del cuidado del medioambiente; Instituto Gabriele D’Annunzio, por el compromiso con los públicos internos y el buen clima laboral.

Mónica Marisa Lescano, directora del Instituto IMES de Comandante Otamendi, Provincia de Buenos Aires, recibió el Premio. En esta primera edición, junto al certificado, el Instituto obtuvo una beca del 50 % del alojamiento durante un año en Ciudad Nueva Residencia Universitaria, para un egresado del Instituto.