FechaConsultar
Duración3 días

Vía streaming

9, 10 y 11 de agosto de 2022

El Departamento en Derecho Judicial de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral invita a participar de la XV Jornadas de Derecho Judicial Lenguaje jurídico: claro, concreto, sencillo y breve

• Fecha: 9, 10 y 11 de agosto de 2022
  • Modalidad: Online, vía streaming
  • Talleres: se realizan en simultáneo por lo tanto se permite la inscripción a un solo taller.

Actividad no arancelada.

Requiere de inscripción previa.

Martes 9 de agosto de 2022

14.00                             Apertura de las Jornadas y palabras de bienvenida.

14:30                             Panel I: Problemáticas actuales del lenguaje.

15:50                             Panel II.- Filosofía Jurídica y lenguaje

17:00                             Panel III. Lenguaje Jurídico Claro. Hacia un lenguaje del Derecho comprensible y simple.

18:15                             Panel IV. Lenguaje Jurídico Concreto: eficiente y enfocado al problema.

Miércoles 10 de agosto de 2022

14:00                            Panel V.- Lenguaje Jurídico Sencillo. Comunicación judicial apropiada para las partes y la comunidad.

15:20                            Panel VI.-  Lenguaje Jurídico Breve: hacia un lenguaje argumentativo conciso.

16:45                            Panel VII. Nuevos desafíos del lenguaje judicial (Lenguaje inclusivo, lenguaje emocional, lenguaje sectorizado, nuevas tecnologías)

18:00                            Panel VIII. Formación universitaria en lenguaje. Experiencias y necesidades.

19:15                            Panel IX. Experiencias internacionales comparadas

Jueves 11 de agosto de 2022

15.00     TALLERES DE TRABAJO

I -. Lenguaje jurídico: claro, concreto, sencillo y breve