FechaConsultar

Vía streaming

Martes 17 y jueves 19 de noviembre
9:00 h. (GMT-3)

La Diplomatura en Contratos del Estado e Infraestructura Pública del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, invita al Webinar: Contratación pública e Infraestructura. Desafíos y perspectivas de cara a la reactivación del país.

La actividad cuenta con el auspicio institucional del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería (CADECI), el Centro de Investigación para la Contratación Administrativa y la Regulación Económica (CICARE) y la Cámara Argentina de la Construcción.

• Fecha: Martes 17 y jueves 19 de noviembre
  • Horario: 9:00 h. (GMT-3)
  • Modalidad: Online, vía streaming

Actividad no arancelada, requiere inscripción previa

Panel 1 | Prioridades y proyectos futuros en materia de infraestructura y vivienda

• Fecha: martes 17 de noviembre
  • Horario: 9:20 a 10:20 h

Temas

• Políticas y proyectos de infraestructura en transporte
  • Obras públicas y planes de gobierno destinados al acceso a la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, con especial referencia a los sectores vulnerables y la primera vivienda.
  • Proyectos de obras públicas en la Provincia Buenos Aires, con especial referencia a la infraestructura de viviendas
  • Políticas y proyectos en obras públicas e infraestructura a nivel federal para los próximos años

• Mario Andrés MEONI
    Ministro de Transporte de la Nación
  • Juan José Mendez
    Secretario de Transporte y Obras Públicas
  • Agustín Pablo SIMONE
    Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires
  • Gabriel Katopodis
    Ministro de Obras Públicas de la Nación

Moderador y conclusiones de panel

• Marcos SERRANO

Panel 2 | Novedades regulatorias. Análisis y desafíos

• Fecha: martes 17 de noviembre
  • Horario: 10:20 a 11:00 h.

Temas

• Principales aspectos de la nueva Ley de Obras Públicas de CABA (Ley 6246)
  • Desafíos de implementación de la nueva Ley de Obras Públicas de CABA (Ley 6246)
  • Aspectos novedosos del Pliego de Bases y Condiciones de Obras Públicas
  • Buenas prácticas en la contratación administrativa

Moderadora y conclusiones de panel

Panel 3 | Desafíos actuales y tendencias en contrataciones públicas

• Fecha: jueves 19 de noviembre
  • Horario: 09:00 a 10:00 h.

Temas

• Conferencia de apertura: Las empresas constructoras en Argentina. Situación actual y perspectivas en la reactivación del país
  • Nuevos instrumentos de financiamiento privado de infraestructura pública
  • Obras públicas realizadas bajo la coordinación entre cooperativas de trabajo y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos
  • La contratación administrativa sobre cuestiones tecnológicas y la protección de la propiedad intelectual del estado
  • Características especiales de las contrataciones vinculadas a necesidades de salud pública

Moderadora y conclusiones de panel

Panel 4 | Planificación y control de las contrataciones públicas. Incumbencias profesionales

• Fecha: jueves 19 de noviembre
  • Horario: 10:00 a 10:40 h.

Temas

• El rol del abogado en la planificación de las contrataciones públicas: Legal Project Management y Gestión del Riesgo.
  • El rol de las empresas consultoras en la planificación y el control de la obra pública.
  • El Project Managment. Sus principales incumbencias.
  • Conferencia de cierre: Contrataciones públicas estratégicas.

Moderador y conclusiones de panel

• Dr. Rodolfo C. Barra
  • Marcos Serrano
  • Claudio Matias Posdeley