Programa: Técnicas para la Redacción de Contratos y Dictámenes Jurídicos

Modalidad: Online
Sede: Online - Vía Streaming

Certificación

La Facultad de Derecho de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación de la “PROGRAMA: TÉCNICAS PARA LA REDACCIÓN DE CONTRATOS Y DICTÁMENES JURÍDICOS” a quienes cumplan con el régimen de promoción correspondiente. El presente certificado corresponde a la categoría de extensión universitaria de perfeccionamiento y no es una carrera, título o grado universitario.

Aprobado por Resolución FD 15/18

Objetivos

➤ Desarrollar habilidades para que los contratos y dictámenes jurídicos tengan una redacción adecuada, estén provistos de un lenguaje claro y una estructura tanto coherente como eficiente que enfrente las diversas vicisitudes que pueden presentarse.

➤ Perfeccionar la técnica para la lectura, el análisis y la interpretación de los asuntos jurídicos con la finalidad de prevenir controversias futuras, y apoyarse en argumentos jurídicos sólidos en caso de que aquellas se presenten.

➤ Interiorizarse en aquello que se puede y se debe hacer para procurar arribar a resultados justos y eficaces.

Destinatarios

El Programa está dirigido a aquellos profesionales del Derecho que deseen mejorar las técnicas de redacción de contratos y dictámenes jurídicos.

Información Extra

Martes de 15:00 a 21:00 h (GMT-3)

Clase 1

Reglas lingüísticas básicas. Lenguaje claro en contratos. Estructura de un contrato. Formación progresiva del acuerdo.

Clase 2

Contratos preliminares. Cláusulas tipo aplicables a diferentes contratos (1ª parte).

Clase 3

Cláusulas tipo aplicables a diferentes contratos (2ª parte). Compraventa.

Clase 4

Permuta, servicios, obra y corretaje inmobiliario.

Clase 5

Locación, comodato, depósito, fianzas y garantías. Mandatos y poderes.

Clase 6

Cesión de derechos, cesión del contrato, fideicomiso, transacción. Contratos bancarios con consumidores.

Clase 7

Modificación del contrato. extinción. Domicilios. Arbitraje. Cierre y anexos.

Clase 8

Dictámenes Jurídicos.