Comienzo10/07/2019
Duración10 módulos

Virtual

La Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral, junto con el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, organizan el Programa de Presupuesto Público. El propósito del Programa es familiarizar a los cursantes con los conceptos presupuestarios clave, de manera tal que puedan interpretar y analizar los presupuestos de cualquier nivel de gobierno, así como comprender fenómenos aún más abarcativos de las finanzas públicas dentro de las que se emplaza el presupuesto.

Esta actividad tendrá créditos del INAP para los agentes públicos que quieran aplicarlos a la carrera”

Objetivos

Entre los objetivos se encuentran que los cursantes puedan tener una noción detallada sobre las definiciones, clasificaciones y principios que estructuran el presupuesto, así como el rol de los distintos poderes del Estado en el proceso presupuestario. Podrán contrastar mejores prácticas con la realidad argentina actual. Podrán analizar un presupuesto, tanto del lado del gasto como de los ingresos, o del resultado neto, pudiendo entender las reglas que determinan cada una de estas variables. También podrán mirarlo en perspectiva y vincularlo con aspectos más amplios de las finanzas públicas, empezando por las justificaciones de las intervenciones del Estado, así como la interrelación entre distintos niveles de gobierno.

Modalidad

Las clases se dictarán únicamente de manera virtual, las cuales se irán subiendo, junto a su material, con una frecuencia de un módulo por semana.

Programa

Puede ver y descargar el programa completo haciendo clic aquí.