Fecha20/07/2020
Duración5 módulos semanales

Online

 

Aprobado por resolución FD 12/19

 

En la toma de decisiones de un negocio se requiere de profesionales capacitados y entrenados para brindar un asesoramiento integral y preventivo de la marca que actúen como verdaderos business partners, pues la marca y su equity suele ser el activo más importante de la empresa. Se trabaja desde el momento de la innovación, desarrollo, venta y la comunicación del producto, dando soluciones legales innovadoras y proactivas a clientes dinámicos y creativos.

La publicidad cuenta una historia y puede ser una manera significativa y efectiva de relacionarse con los consumidores. Si bien sabemos que las campañas innovadoras, el patrocinio, una narrativa convincente y un posicionamiento de marca bien pensado pueden ayudarlo a llegar a su público objetivo, comprender el panorama legal y normativo también es importante. Contar con el asesoramiento legal y los contratos comerciales adecuados permitirá minimizar los riesgos, pero también permitirá ser creativo, ampliar los límites, desarrollar su marca, administrar su reputación, explotar su propiedad intelectual y colaborar de manera efectiva con sus pares.

 

al finalizar el programa podrás

  • Entender los riesgos e implicancias legales en todo proceso de innovación, desarrollo y venta de un producto, con una mentalidad global que permita trascender los límites de jurisdicción locales de las operaciones de marketing y ventas.
  • Asesorar e influir estratégicamente al negocio en cuestiones legales, de manera integral y preventiva, que permita al profesional participar en la toma de decisiones como un verdadero Business Partner.
  • Comprender cuáles son las habilidades que debe desarrollar un profesional como Business Partner del negocio: pensamiento estratégico y operacional, conocimiento organizacional, liderazgo, mentalidad global y saber influenciar.
  • Participar e Influenciar en la toma de decisiones de negocio con riesgo calculado, utilizando las herramientas de Risk Management que permitan minimizar riesgos y maximizar oportunidades.
  • Comprender el rol de los competidores utilizando técnicas efectivas para relacionarse, que permitan defender el Brand Equity de la marca.
  • Asesorar en temas de publicidad en general y nuevas tecnologías.
  • Navegar en la era digital y ser capaz de dominar los desafíos del marketing en la actualidad, entendiendo los riesgos legales modernos a los cuales nos enfrentamos.

¿A quiénes está dirigido el programa?

  • Abogados internos de empresa, gerentes de área, gerente general, marketing, ventas, agencias de publicidad y productoras y, en general, a todos aquellos profesionales que dedican o deseen dedicar su actividad profesional en el ámbito empresarial, y requieran una formación práctica muchas veces no alcanzada en carreras de grado y posgrado, pero que necesariamente el profesional requiere para asesorar aportando valor a la toma de decisiones.

MODALIDAD DE CURSADA

  • El programa se dicta bajo una modalidad totalmente online, con aprendizaje autogestionado que se complementa con dinámicas prácticas, tutoría personalizada y sesiones en vivo vía streaming.
  • Cuenta con la producción y edición de contenidos especiales, como grabaciones, videos editados, casos animados, actividades interactivas, selección cuidada de materiales pertinentes y de calidad, ejercicios prácticos, una ruta pedagógica del curso establecida que aclara el recorrido del curso y nivel de dedicación del alumno en cada módulo, un seguimiento diario del desarrollo del curso y de los alumnos con herramientas del learning analytics, entre otros aspectos que hacen a una experiencia educativa completa.

Módulo 1

LA INNOVACIÓN Y SUS DESAFÍOS LEGALES.
- El asesoramiento legal a las marcas y sus categorías de productos.

Módulo 2

PUBLICIDAD LEGAL.
- Construyendo el Brand Equity.
- El contenido publicitario como valor comercial.

Módulo 3

RELACIÓN CON LOS COMPETIDORES.
- Conocer a los competidores y aprender a relacionarse con ellos.
- Defender el Brand Equity con técnicas legales.

Módulo 4

EL RISK MANAGEMENT COMO HERRAMIENTA NECESARIA PARA OBTENER UNA VENTAJA COMPETITIVA.

Módulo 5

NUEVAS TECNOLOGÍAS.
- Centro de Excelencia en Derecho Digital.

Aranceles

  • Plan contado: Un pago de $62.225.
  • Plan financiado: 6 cuotas con tarjetas de crédito de $13.132 cada una.
  • Residentes en el exterior: un pago de 980 USD.

 

Medios de pago

  • Pago de matrícula (reserva de vacante), a través de Todo Pago.
  • Pago de cuotas por débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

POLÍTICA DE REINTEGROS

  • En caso de baja antes del inicio del programa, la matrícula no se reintegra.
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