Fecha21/07/2020

Vía streaming

Martes y miércoles
de 17:30 a 20:30

El programa se dicta en el marco de la Diplomatura en Derecho Procesal Civil y Litigación Oral

aprobada por resolución FD 62/13

• Dr. Gustavo Calvinho
    Director del Departamento de Derecho Procesal Civil

Consejo Académico

Dr. Adolfo Alvarado Velloso

Dr. Alejandro Abal Oliú

Uruguay

Dr. Alejandro Romero Seguel

Chile

El programa forma parte de la Diplomatura en Derecho Procesal Civil y Litigación Oral. Dentro del programa se analizarán las directas implicancias del derecho probatorio en la litigación civil, con el fin de potenciar la defensa de los derechos de los clientes en juicio, conforme la estrategia procesal delineada, y se revisarán los distintos roles de los operadores en la etapa de prueba (audiencia preliminar y de juicio).

Se contemplarán temas actuales y conflictivos en materia probatoria, incluidos los retos que presentan las nuevas tecnologías y las últimas reformas procesales.

Objetivos

• Examinar el alcance y la importancia de la prueba en general, y del derecho probatorio en particular, atendiendo aspectos filosóficos, epistemológicos y jurídicos, junto con su vinculación con el Derecho Constitucional y los Derechos Humanos.
  • Proporcionar la base conceptual para un estudio profundo y transversal de la prueba que sea de utilidad en toda clase de procesos.
  • Profundizar acerca de los conceptos fundamentales que proporciona la Teoría General de la Prueba y sus principales corrientes de pensamiento, a fin de obtener destrezas y herramientas útiles para la recaudación, ofrecimiento y práctica de las pruebas procesales y mejorar la calidad de respuesta de la Justicia.
  • Examinar detenidamente los aspectos del derecho a la prueba enlazados al ejercicio del derecho de defensa en juicio, y la importancia de la prueba como aporte de información de calidad imprescindible para la sentencia.
  • Contribuir a la formación profesional de abogados litigantes y otros operadores del sistema de justicia a través del estudio de conceptos fundamentales y prácticas aplicables al proceso civil, comercial, laboral y contencioso administrativo, con la finalidad de mejorar la información que se obtiene del proceso.

Ejes temáticos

• Contenido del derecho a la prueba.
  • Procedimiento probatorio y nuevas
    tecnologías.
  • Fundamentos probatorios.
  • Técnicas para la litigación oral.

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking

Aprendizaje a través del método del caso

Excelencia Académica

Fortalecimiento de red profesional Networking