FechaConsultar
Duración36 h.

Online

Vía streaming

Jueves (2 clases de 15:00 a 21:00 hs. Y 4 clases de 17:00 a 21:00 hs.) GMT-3

Autoridades


  • Dr. Andrés Sánchez Herrero
    Director Académico del Centro de Propiedad Intelectual

  • Dr. Ing. Miguel Ángel Rapela
    Director Académico De La Maestría En Propiedad Intelectual

  • Mag. Lucas Lehtinen
    Director Ejecutivo De La Maestría En Propiedad Intelectual

  • Mag. Martina Luski
    Docente a cargo

 

Aprobado por resolución FD 12/21

En el primer curso integral de comercio electrónico y Derecho de Argentina, se presentarán de manera práctica y teórica los aspectos comerciales y tecnológicos involucrados con esta actividad, así como el marco regulatorio aplicable.

Se analizarán cuestiones tales como la comercialización de productos y servicios en el entorno digital, los contratos típicos, la responsabilidad de los intermediarios de Internet, los derechos y obligaciones de los usuarios y de los titulares de plataformas, el uso de datos personales, los servicios fintech, de logística, de publicidad digital, los derechos de propiedad intelectual de los titulares de plataformas y de los terceros cuyos productos se comercializan en Internet, los ciberdelitos, los desafíos en materia de prueba electrónica, así como los procedimientos de resolución de conflictos en Internet, entre otros grandes temas.

Destinatarios

Profesionales del derecho, economistas, empresarios, ingenieros, científicos, técnicos, creativos, funcionarios públicos y responsables de oficinas de transferencia de tecnología.

Objetivos

  • Comprender qué es el comercio electrónico y cuáles son los principales servicios involucrados.
  • Conocer la normativa aplicable y los aspectos comerciales y técnicos involucrados.
  • Adquirir mejores prácticas de la mano de los mejores especialistas locales, quienes aportarán una mirada regional.
  • Obtener una visión integral del comercio electrónico y conocer sus principales ventajas y desafíos.
  • Incorporar herramientas para informar y asesorar legalmente a futuros clientes con respecto a las principales cuestiones relacionadas con el comercio electrónico.

Contenido

  • Introducción a la materia y contratos de comercio electrónico
  • Aspectos tecnológicos de las plataformas de e-commerce y el mundo fintech
  • Conectividad y servicios de logística
  • Derechos y obligaciones de los usuarios y las plataformas de comercio electrónico en internet
  • Temas de datos personales y aspectos tributarios relacionados con el e commerce
  • Publicidad digital y servicios de entretenimiento ofrecidos por plataformas de e-commerce
  • Temas de propiedad intelectual relacionados con e-commerce
  • Moda, retail y posicionamiento de marcas en internet
  • Fraude y prueba digital

Equipo docente

  • Mag. Jacobo Cohen Imach
  • Ab. Darío Veltani
  • Mag. Gabriela Colombo
  • Ab. Guadalupe Martínez
  • Mag. Juan Manuel Haddad
  • Mag. Federico Deya
  • Mag. Martina Luski
  • Ab. Belén Wagener
  • Mag. Pablo Palazzi
  • Ab. Marcelo García Sellart
  • Mag. Florencia Insausti
  • Ab. Guadalupe García Crespo
  • Ab. Pamela Echeverría
  • Ing. Ignacio Forciniti
  • Lic. Gabriela Wajnerman
  • Dr. Gustavo Calvinho
  • Mag. Enrique Molina Pico
Descargá el programa