Programa | Derecho Societario Actual

27.06.2024
Duración: 13 jornadas (45.5 h)
Modalidad: Online
Sede: Online - Vía Streaming

Presentación

Las sociedades comerciales en general, y particularmente las sociedades anónimas por su amplia utilización, constituyen un instrumento jurídico puesto a disposición de los particulares y otros agentes económicos para que éstos canalicen emprendimientos y negocios de diversa naturaleza y complejidad.

El funcionamiento de las sociedades, tanto en su faz organizativa interna, como en su faz o ámbito de actuación externo, genera innumerables relaciones en las que se ven involucrados tanto las sociedades como sus administradores y representantes, sus socios, sus acreedores, los terceros con ellos relacionados y el Estado.

Jueves, cursada semanal, de 17:00 a 20.30 h. (GMT-3)

Aprobada por resolución FD: 22/18

Objetivo

➤ El Programa está dirigido a profesionales que tengan interés en profundizar conocimientos referidos, entre otros, a la naturaleza y caracterización de las sociedades; a su funcionamiento orgánico; a las relaciones y efectos de la actuación de las sociedades frente a terceros; a los conflictos entre los socios; entre éstos, sus acreedores y la sociedad; a los principales derechos, deberes y responsabilidades de los integrantes de los directorios de sociedades anónimas y de los accionistas; a las complejas cuestiones vinculadas a la estructura del capital social y la transferencia de paquetes accionarios; a las sociedades abiertas y el mercado de capitales, a la actuación en el territorio nacional de las sociedades constituidas en el extranjero; a los negocios jurídicos que tienen por objeto a las acciones y a ciertos aspectos impositivos de los negocios societarios. Se analizarán, asimismo, las reformas a la Ley General de Sociedades introducidas por ley 26.994.
A su vez, se analiza la responsabilidad del compliance officer y la ley 27.401 de responsabilidad penal de la persona jurídica.

Destinatarios

Profesionales de las ciencias jurídicas y económicas que se desempeñan como gerentes, asesores, consultores o auditores en empresas, bancos, entidades financieras, instituciones de crédito, bolsas y mercado de valores y organismos públicos reguladores; magistrados y secretarios de los poderes judiciales y todo profesional vinculado con las finanzas corporativas, interesados en tener una visión integral de cuestiones problemáticas, relevantes o novedosas en el desarrollo de dicha actividad, con el consecuente agregado de valor en el desempeño funcional o profesional.

Información Extra

• Rafael Manóvil
  • Hernán Verly
  • Guillermo Ragazzi
  • Horacio Roitman
  • Sebastián Balbín
  • Fernando Aguirre Celiz
  • José Luis Galimberti
  • Tomás Miguel Araya
  • Federico Polak
  • Francisco López Raffo
  • Florencia Pagani
  • Nicolás Ramirez
  • Albert Chamorro
  • Ariadna Artopoulos
  • Javier Alegría

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking