FechaConsultar
Duración11 clases

Vía streaming

Jueves de 17:00 a 20:30 (GMT-3)

Aprobada por resolución FD: 35/17

La dinámica de la forma de hacer negocios en la actualidad se desarrolla en un marco de constante innovación, tanto tecnológica como normativa, lo que conlleva un desafío a los asesores de MiPyMEs y emprendedores, que deben estar familiarizados con los avances constantes, a fin de poder brindar un asesoramiento adecuado.

El conocimiento cabal del fenómeno emprendedor, y la problemática particular de las MiPyMEs, todo desde una etapa inicial como con el posterior crecimiento, requiere de un asesoramiento especial y flexible, todo lo cual incide en el éxito o fracaso de un proyecto o empresa.

En este contexto el conocimiento de cuestiones actuales como el financiamiento de startups (crowdfunding), la relación con fondos de capital emprendedor, las estructuras societarias tales como la sociedad por acciones simplificada (SAS), el impacto de nuevas tecnologías como el blockchain, y las cuestiones laborales de plataformas tecnológicas o apps resulta casi tan importante o fundamental como el conocimiento básico de las normas tradicionales como la Ley General de Sociedades.

A tales fines, se propone desde el programa abordar cuestiones tradicionales del derecho, con un enfoque compatible con esta nueva dinámica de los negocios, con clases brindadas por un cuerpo de profesores interdisciplinario que permita entender la problemática en el área.

Destinatarios

Profesionales de las ciencias jurídicas y económicas que se desempeñan como gerentes, asesores, consultores o auditores en empresas, pymes, organismos de apoyo, expertos Pymes, y organismos públicos reguladores; magistrados y secretarios de los poderes judiciales y todo profesional vinculado con las empresas pymes y emprendedores interesados en tener una visión integral de cuestiones problemáticas, relevantes o novedosas en el desarrollo de dicha actividad, con el consecuente agregado de valor en el desempeño funcional o profesional.

Objetivos

• Propiciar el análisis de las herramientas con que cuentan las pymes y los profesionales que las asesoran en la articulación con las normas legales de fondos y las normas provinciales y municipales.
  • Proporcionar un panorama actualizado de la normativa aplicable y de las herramientas que condicionan la utilización eficiente de los institutos de financiamiento en el mundo de los negocios Pymes.
  • Reforzar la comprensión de las conductas y las estructuras operativas, desde la perspectiva de las normas legales, reglamentarias y jurisprudenciales, con miras a depurar errores, omisiones o distorsiones habituales en la práctica.
  • Aportar elementos de juicio suficientes para afrontar y encuadrar los diversos problemas que se presentan habitualmente en la práctica, con el propósito de minimizar situaciones conflictivas.
  • Formar en el manejo de estructuras jurídicas vinculadas a la empresa y a los negocios, que resultan de imprescindible conocimiento.

• Alejandro Gonzalez Rossi
  • Alejandro H. Ramírez