Fecha3/08/2021
Duración5 Sesiones

Blended

Martes de 17:00 a 19:30 hs. (GMT-3)

• Alejandro C. Altamirano
    Director Académico

• Mariano A. Sapag
    Director Ejecutivo

• María Inés Lasala
    Coordinadora Académica

La innegable trascendencia mundial que ha adquirido este tema en los últimos años, particularmente en los países de la región, hace que sea imprescindible, para quien debe lidiar y asesorar en transacciones internacionales, introducirse en la materia.

Así, el curso pretende instruir a los estudiantes en un conocimiento acabado de los principios y reglas comunes de precios de transferencia en Latinoamérica, así como de las Guías de Precios de Transferencia de la OCDE.

A través del método del caso, los alumnos podrán aplicar las normas y metodologías de precios de transferencia a transacciones concretas, adquiriendo los conocimientos elementales para la confección de un informe de precios de transferencia.

Objetivos

Se busca que los participantes obtengan un conocimiento acabado de los principios y reglas comunes de precios de transferencia en Latinoamérica, así como de las Guías de Precios de Transferencia de la OCDE. A través del método del caso, los estudiantes podrán aplicar las normas y metodologías de precios de transferencia a transacciones concretas, adquiriendo los conocimientos básicos para la confección de un informe de precios de transferencia.

Dirigido

Abogados, Contadores, Lic. en Ciencias Económicas, y profesionales en general dedicados al asesoramiento jurídico en operaciones internacionales, a la tributación o al comercio exterior.

Metodología

Online Blended. Aula invertida con recursos y actividades a través el Campus Virtual. Cursado a distancia, con clases virtuales vía streaming y participación en tiempo real.

Dedicación

37.5 hs. (25 hs. en recursos y actividades del Campus Virtual + 12.5 hs. de sesiones por streaming) Semanal: 7,5 hs. (5 + 2,5 hs.)

¿QUÉ ADQUIRIRÁS AL FINALIZAR EL PROGRAMA?

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking

Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años