FechaConsultar
Duración20 hs

autogestionada

Martes de 14.00 a 16.30 h. (GMT-3)

• Alejandro C. Altamirano
    Director Académico

• Mariano Sapag
    Subdirector Académico

• María Inés Lasala
    Directora Ejecutiva

• Francisco Altamirano
    Coordinador Académico

• Miguel E. Seijas M.
    Coordinador de Programas de Educación a Distancia
Ver cuerpo docente completo...
Aprobado por resolución FD 31/19

El Curso Online Introducción al Derecho Aduanero tiene como objetivo introducir a los alumnos en los estudios aduaneros haciendo especial hincapié en los principios del Derecho Aduanero y los retos que presentan la globalización, los convenios y tratados suscriptos en la Organización Mundial del Comercio en favor de la eliminación de las barreras arancelarias y optimización del comercio internacional, la interrelación con los sujetos que intervienen en todo el proceso tanto de exportación como de importación, y la responsabilidad derivada de sus actuaciones. El curso además pretende brindar un panorama global del Derecho Aduanero a fin de adentrarse en la reglas y principios que rigen el trabajo del asesor aduanero, el rol de la aduana y el ejercicio del control aduanero.

• Horacio F. Alais
    Director Académico
  • Santiago Alais
    Coordinador Académico

Destinatarios

El curso está dirigido a Abogados, Contadores, Licenciados en Administración de Empresas, Licenciados en Dirección de Empresas, Licenciados en Relaciones Internacionales, Licenciados en Comercio Internacional, Licenciados en Comercio Exterior, Despachantes de Aduana, etc.

Metodología de enseñanza

La cursada se realizar enteramente a través del Campus Virtual de la Universidad Austral. Se trata de un espacio
digital que integra materiales, recursos (lecturas, videos, etc.) y actividades (foros, cuestionarios, tests, etc.) que, a partir de la ruta pedagógica del curso, son realizados por el estudiante. Los recursos y actividades de los distintos contenidos temáticos están organizados en cuatro módulos semanales que pueden ser realizados de manera flexible en cualquier momento por el estudiante, de acuerdo a sus tiempos y necesidades. Se sugiere, no obstante, seguir la regularidad marcada por el curso y realizar los módulos, al menos, dentro de las semanas indicadas.

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking

Aprendizaje a través del método del caso

Excelencia Académica

Fortalecimiento de red profesional Networking