Consultas e inscripción

Mar 22/11/2016 hasta Mié 23/11/2016
III Congreso Iberoamericano de Derecho de Familia

En Homenaje a Jorge A. Mazzinghi

Los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2016 tendrá lugar en Buenos Aires el III Congreso Iberoamericano de Derecho de Familia y de las Personas, organizado por la Cátedra de Familia y Sucesiones de la Facultad de Derecho  y el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, el Centro de Investigaciones de Derecho de Familia, UCA y la Academia Iberoamericana de Derecho de Familia y de las Personas.

El tema a abordar será el de los dispositivos jurídicos de protección de las formas y situaciones de vulnerabilidad que se presentan en el ciclo vital familiar. Las nuevas vulnerabilidades requieren respuestas novedosas del derecho. El congreso tiene por finalidad discutir y pensar nuevos dispositivos para vulnerabilidades nuevas o antiguas en nuevos contextos.

La Academia Iberoamericana de Derecho de Familia fue fundada en el año 2012 en Nueva York y desde entonces ha realizado ya dos congresos internacionales, en San Luis y Montevideo respectivamente. Reúne a juristas destacados de América Latina y España.

Oradores:

• Marcela Acuña San Martín | Universidad de Talca, Chile
  • Claudia Alemandi | Centro de Violencia Familiar | Salta, Argentina
  • Atilio Álvarez | Defensor Público de Menores e Incapaces de la Capital Federal
  • Úrsula Basset | Universidad Austral, Argentina | Universidad Católica Argentina
  • Marcos Córdoba | UBA – UAI, Argentina
  • María Isolina Davobe | Directora del Centro de Investigaciones en Derecho de la Ancianidad – Universidad Nacional de Rosario, Argentina
  • Columba del Carpio Rodríguez | Jueza de la Corte Suprema de Justicia , Perú
  • Carmen Dominguez | Universidad Católica Chile
  • Graciela Fecina | Directora Nacional de la DNRUA | Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Argentina
  • Francisco Alberto Magin Ferrer | Universidad Nacional del Litoral, Argentina
  • Alicia García de Solavagione | Universidad Nacional de Córdoba, Argentina