Comienzo

Presencial, una vez por semana

Sede: Cerrito 1250

Jueves de 8:30 a 13:30h

La diplomatura en Diplomacia Parlamentaria es un programa pionero en la región y en el mundo. Ya en su segunda edición, el  programa tiene por finalidad potenciar el desarrollo de la diplomacia parlamentaria, entendida de manera general como la  actuación de los parlamentos en el plano internacional.

La diplomacia parlamentaria cuenta con una historia de larga data. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha desarrollado de manera acelerada. La cooperación entre parlamentos, el  funcionamiento de los grupos parlamentarios de amistad, la participación de legisladores en mesas de trabajo sobre tratados internacionales, son algunas de las aristas que este campo puede desarrollar. Con este fin, la diplomatura otorga a sus alumnos conocimiento actualizado sobre relaciones internacionales y experiencias de primera mano de diplomáticos y practitioners de las relaciones internacionales, con un claro énfasis en la práctica y en cuestiones de relevancia actual.

OBJETIVOS

• Dotar a los alumnos de los principios fundamentales de la diplomacia parlamentaria, como así también de un conocimiento actualizado sobre las relaciones internacionales.
  • Otorgar a los alumnos experiencias de primera mano de diplomáticos y practitioners de las relaciones internacionales, con un claro énfasis en la práctica y en cuestiones de relevancia actual.
  • Crear una red de profesionales y académicos que trabajan sobre cuestiones relacionadas con la diplomacia parlamentaria, de manera de fortalecer este campo de actuación en nuestro país.

Sede: Cerrito 1250
Estructura: 6 módulos de 20 horas cada uno

Modalidad de cursada:

• Frecuencia: 1 vez por semana, 4 horas (aprox.)
  • Día: jueves
  • Horario: 8:30 a 13:30