Contactanos

Diplomatura

Diplomatura en Arbitraje Comercial y de Inversiones

Inicio:

15.05.2024
Duración: 120 Horas
Modalidad: Híbrido
Sede: Híbrida (clases presenciales y online)

Diferenciate. Un nuevo enfoque a la práctica profesional.

Se tratarán todos los aspectos relevantes del arbitraje desde un alcance nacional e internacional, desarrollándose tanto el arbitraje comercial como el de inversión, así como algunas de sus aplicaciones específicas: de consumo, deportivo, en propiedad intelectual, en construcción, empresarial/societario, laboral, etc.

 

Aprobada por resolución FD: 92/16
Reproducir vídeo

Objetivo

La Diplomatura tiene como objetivo brindar un panorama completo e integral del arbitraje a fin de resolver controversias.

El propósito es brindar a los asistentes un conocimiento teórico-práctico, exponiendo los fundamentos de cada uno de los temas que se abordarán y procurando brindar herramientas que les permitan aprehender la práctica de cada uno de los distintos roles en que los alumnos puedan vincularse al arbitraje (abogado de parte, árbitro, secretario, experto o inclusive magistrado judicial) y en las distintas fases (la redacción del acuerdo arbitral, la representación de las partes en el proceso, la actuación en las distintas incidencias judiciales que puedan presentarse, o la ejecución del laudo).

Testimonios de graduados

Jose-Luis-Riesco-Perez-150x150

“En mi caso el haber cursado la Diplomatura en Arbitraje de la Universidad Austral, fue una experiencia extremadamente enriquecedora pues conjuntamente con el gratísimo ambiente académico, tuve la oportunidad de compartir con colegas de gran parte del continente, todos ellos con vasta experiencia en arbitraje, sea como litigantes sea como jueces árbitros en ejercicio. Lo anterior, conjuntamente con un cuerpo académico de referencia obligatoria, con docentes del nivel del Dr. Roque Caivano y de la Dra. Verónica Sandler, permitieron enriquecer mi visión y experiencia previa en Chile, sumando a mis conocimientos, experiencias prácticas relevantes, nociones precisas sobre derecho comparado y por sobre todo una muy comprensiva relación de los conceptos y normativas tanto nacionales como internacionales, más importantes en la materia. En suma, un programa invaluable tanto por su contenido y enfoque, como asimismo por la experiencia docente y profesional que conlleva”.

José Luis Riesco Pérez

Autoridades

Información Extra

El programa está diseñado para que resulte útil a alumnos de cualquier nacionalidad, por lo que, sin perjuicio de las necesarias referencias al derecho argentino, cada tema se analizará también comparativamente con las normas de otros países, especialmente de Latinoamérica y de otras jurisdicciones relevantes en la materia.

  • Incorporar nuevos métodos de resolución de conflictos
  • Mirada global e internacional
  • Especialidad en un conocimiento de demanda creciente
  • Interactuar con profesionales diversos a nivel internacional con amplia experiencia y reconocimiento en la materia
  • Material de trabajo seleccionado clase a clase
  • Modalidad Híbrida | Se mantiene una clase presencial cada cuatro, pero los alumnos podrán conectarse virtualmente aún a las clases presenciales.
  • Miércoles, de 16,30 a 20,30 horas
  • Módulo I: Arbitraje. Nociones generales. El acuerdo arbitral.
  • Módulo II: El Tribunal Arbitral – Procedimiento Arbitral.
  • Módulo III: La terminación de las actuaciones. El laudo y el control judicial sobre el arbitraje.
  • Módulo IV: Arbitraje de inversión.
  • Módulo V: Temáticas actuales en el arbitraje.

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos