El 24 de septiembre de 2022 la Universidad Austral asumió la organización de las próximas Jornadas Nacionales de Derecho Civil que se desarrollarán en el año 2024.

Las Jornadas nacieron en el año 1963 y desde entonces se llevan a cabo cada dos años, sin perjuicio de un breve receso entre las ediciones V y VI.

Se trata del encuentro académico del Derecho privado más relevante a nivel nacional. A través del aporte de los profesores nacionales más destacados e incluso del extranjero, procura armonizar los criterios jurídicos para lograr el deseable consenso; exhibe tanta gravitación que sus conclusiones son frecuentemente utilizadas para fundar sentencias, motivar proyectos legislativos y sustentar trabajos científicos.

Asumir la organización de las Jornadas Nacionales de Derecho Civil constituye un hecho de máxima significación para nuestra Universidad. Máxime si se tiene en cuenta que para el año 2024 habrán transcurrido más de dos décadas desde que una universidad de gestión privada organizara exclusivamente este evento académico, modalidad que se presentó únicamente en cuatro ocasiones.

“La designación constituye un altísimo honor, pero a la vez un significativo desafío: se trata del evento científico más relevante del derecho privado argentino que reúne a los profesores más destacados de nuestro medio e incluso del extranjero, desde el año 1963, oportunidad en que se realizaron las primeras Jornadas Nacionales en la Universidad Nacional del Litoral”, expresó el Dr. Ignacio E. Alterini durante el cierre de las XXVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil.

 

Acompañamos las palabras pronunciadas por el Dr. Alterini, quien presidirá las XXIX Jornadas Nacionales de Derecho Civil, en oportunidad de asumir el encargo efectuado por el Consejo Directivo de las Jornadas Nacionales integrado por los Directores de Departamentos e Institutos de Derecho Civil de 38 universidades y, en forma permanente, por quienes presidieron las Jornadas en otras oportunidades.

Palabras de Ignacio E. Alterini, Director del Departamento de Derecho Civil, durante el cierre de las XXVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil.