El Consejo de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) distinguió al Dr. Prof. Rodolfo Luis Vigo, director del Departamento de Derecho Judicial de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, con el título “Doctor Honoris Causa” por su trayectoria en campo del derecho y su compromiso permanente con la defensa de la democracia y los derechos humanos. El acto se realizó el viernes 5 de agosto en el Salón Auditorio de dicha universidad.

El Dr. Rodolfo Vigo es Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y licenciado en Ciencias Políticas, Se desempeñó como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Santa Fe y como ministro de la Corte Suprema de Justicia de esa provincia. Fue Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas. Presidió la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho. Redactó el Código Modelo de Ética Judicial para Iberoamérica. Recibió el Premio Konex en el rubro “jueces”. Es miembro en la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y de Buenos Aires. Dirige el departamento de Derecho Judicial de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.

En la ceremonia estuvieron presentes la Mg. María Gattinoni de Mujía, Directora Ejecutiva de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial de la Universidad Austral y la Dra. Verónica Álvarez, Miembro del Departamento de Derecho Judicial, perteneciente a la misma casa de estudios. También acompañaron el acto el Sr. Rector, Ing. Luis Eugenio Lucena, la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Abog. Liliana Abdala, el Vicedecano, Abog. Gabriel Ávila entre otras autoridades de UCSE.

Luego de la jura y la entrega de los atributos propios de esta investidura, El Dr. Rodolfo Vigo dictó una Clase Magistral, titulada ¿Por qué los juristas deben saber filosofía del derecho?

¡Felicitamos al Dr. Rodolfo Vigo por tan merecido reconocimiento!