El profesor Kung Chung LIU, especialista en Propiedad Intelectual y profesor de la Singapore Management University visitó nuestra Universidad como invitado especial del departamento de Propiedad Intelectual y del CPI , Centro de la Propiedad Intelectual.

La agenda incluyó un recorrido por el campus Pilar donde el profesor fue acompañado por Lucas Matías Lehtinen, director de la Maestría en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías, quien ofició de anfitrión por parte de nuestra universidad.

Durante el recorrido se conversó sobre posibles líneas de cooperación y colaboración entre la Universidad Austral e instituciones asiáticas.

Por la tarde Kung Chung LIU dictó la clase magistral «Leyes y regímenes de PI en las principales economías asiáticas / IP Laws and regimes in the main Asian economies».

Durante su exposición profundizó sobre la incorporación de la Propiedad Intelectual en Asia y como su protección fue clave para motorizar el desarrollo de las distintas economías asiáticas. Describió como los regímenes jurídicos asiáticos están orientados al crecimiento económico y que, en ella, el desarrollo de la protección con propiedad intelectual es el primer eslabón para ese desarrollo. Mencionó que este cambio vino acompañado de mejoras en los sistemas judiciales, creando tribunales especializados en la mayoría de los países de Asia.

Por último, Kung Chung Liu, destacó la importancia del Centro de Propiedad Intelectual de la Universidad Austral y la posibilidad de intercambiar experiencias para hacer un puente entre América Latina y Asia.

La clase magistral quedó registrada en nuestro canal de Youtube (Idioma Inglés).

¡Los invitamos a revivir el encuentro!