La Universidad Austral y Sports Law Institute han firmado recientemente un convenio con el que se comprometen a promover una educación superior en derecho deportivo a través de sus respectivas instituciones con el fin de responder a las necesidades de un mercado cada vez más cambiante y competitivo.

Tras la firma del acuerdo, Sports Law Institute ha pasado a ser centro online adscrito de la Universidad Austral lo que beneficiará tanto a los estudiantes del Máster Internacional en Derecho del Fútbol de la primera como a los de la Diplomatura del Derecho del Deporte de la segunda, con condiciones especiales para acceder a la formación de las dos instituciones y la obtención de una doble titulación a aquellos estudiantes que finalicen ambos programas.

Este acuerdo supone una colaboración estrecha entre dos reputadas instituciones orientada a lograr tres puntos clave:

  • Una mayor presencia internacional a través de la difusión de las actividades académicas en torno al derecho deportivo y fomentando el networking entre profesionales, docentes y estudiantes de ambas instituciones, fundamentalmente en el contexto iberoamericano.
  • Lograr un mayor acercamiento internacional entre estudiantes, académicos e investigadores.
  • Promover una enseñanza de calidad, con una clara apuesta por las instituciones interuniversitarias y la formación online.

Además, los alumnos del Máster Internacional en Derecho del Fútbol de Sports Law Institute recibirán, al final de sus estudios, un certificado acreditativo por parte de la Universidad Austral.

La Facultad de Derecho de la Universidad Austral, activa desde 1991 con intensa investigación y metodología de enseñanza participativa, líder en Argentina y toda América Latina, cuenta ya con más de 3400 graduados de maestrías, más 700 de grado y 33 de su doctorado en Derecho. Es, además, según el Ranking QS by Subject la 1º Universidad Argentina de gestión privada para la enseñanza del Derecho y cuenta con 10 profesores a los que les han otorgado el Premio de las dos Academias Nacionales.

Por su parte, Sports Law Institute nace en 2020 fruto del deseo de sus fundadores de revolucionar y facilitar el acceso a una educación de alto nivel en materia de Derecho Deportivo tanto en España como en Latinoamérica. Para ello, ha desarrollado un innovador sistema que, basándose en técnicas modernas de difusión y educación vanguardista cumple tres objetivos: abaratamiento de costes, acceso a distancia y aprendizaje flexible, dinámico y atractivo. Sports Law Institute está formado por profesionales con una amplia experiencia en el Derecho Deportivo nacional e internacional.

Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones afianzan su compromiso de aunar fuerzas para ofrecer la mejor formación a los profesionales del futuro que quieran desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito del derecho deportivo, una disciplina en continuo crecimiento y expansión debido al impacto del deporte en la sociedad y al desarrollo de la industria deportiva en los últimos años.