Rodolfo Vigo fue declarado Dr. Honoris Causa por la Barra Nacional de Abogados de México

El Director del Departamento de Derecho Judicial de la Universidad Austral, Rodolfo Luis Vigo, recibió el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados (BNA) de México, en atención a sus relevantes méritos académicos, profesionales y personales.

La solemne ceremonia de investidura e imposición formal tuvo lugar el pasado jueves 26 de mayo, en las instalaciones de la facultad, en la Ciudad de México, y fue acompañada por una comida en honor al Dr. Vigo.

Rodolfo Vigo es la séptima persona en recibir este título por parte de la BNA. Según explica esa casa de estudios, otorgan este Título Honorífico a quienes, entre otros méritos, hayan realizado una aportación excepcional a la ciencia jurídica, a la Barra Nacional de Abogados, A. C., a la Facultad misma, o bien, alguna acción o contribución relevante en el ámbito jurídico y que la H. Junta de Gobierno considere meritoria de dicho reconocimiento.

El Dr. Rodolfo L. Vigo es Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y licenciado en Ciencias Políticas. Se desempeñó como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Santa Fe y como ministro de la Corte Suprema de Justicia de esa provincia.

Fue Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas. Presidió la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho. Redactó el Código Modelo de Ética Judicial para Iberoamérica. Recibió el Premio Konex en el rubro “jueces”. Es miembro en la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y de Buenos Aires. Dirige el departamento de Derecho Judicial de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.