La nueva Maestría en Derecho Procesal dio inicio a su primera cohorte

En un marco de gran alegría la Facultad de Derecho dio inicio a la nueva Maestría en Derecho Procesal, la primera maestría sobre el tema que se dicta en la Ciudad de Buenos Aires, con una clase inaugural de la que participaron el decano Manuel García-Mansilla, el director de la Maestría, Gustavo Calvinho, y el coordinador académico, Iván Vigani.

En este especial primer día, los alumnos pudieron disfrutar de dos conferencias que no solo fueron el puntapié inicial, sino que marcaron el nivel de excelencia y la actualidad que esta nueva maestría propone. La primera, a cargo de Alfonso Santiago, director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, quien disertó sobre: “La responsabilidad de los jueces por el contenido de sus sentencias”.

Luego fue Ricardo Ramirez-Calvo quien tomó la palabra para dirigirse a los nuevos alumnos y expuso sobre: “La inconstitucionalidad de las reformas al Consejo de la Magistratura”.

Este primer encuentro, 100% presencial, también fue un momento para empezar a conocerse, presentarse y descubrir la diversidad dentro del aula, con alumnos que vienen desde distintas ciudades del país, también de Uruguay y Paraguay. Además, ya desde el primer día de cursada entraron de lleno en la primera materia y pusieron manos a la obra con el método del caso, que los llevó a trabajar en grupo y poner en común las distintas miradas de la cohorte.

Este primer encuentro marca un hito de gran importancia en la historia de la Facultad de Derecho, que amplía la ya numerosa oferta académica en materia de Derecho que ofrece la Universidad Austral.

Deseamos éxitos a los alumnos de esta primera cohorte de la Maestría en Derecho Procesal que inauguran el primer recorrido de este posgrado.