Magísteres en Tierra del Fuego

Entre 2019 y 2020, la Maestría en Derecho Tributario se dictó en la provincia de Tierra del Fuego, tras un acuerdo con el gobierno de esa provincia, la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), y el Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, para capacitar a 50 funcionarios provinciales.

Habiendo transcurrido los dos años de cursada y aprobado todas las materias, los hoy flamantes magísteres recibieron su título de posgrado en un acto que tuvo como escenario la ciudad de Ushuaia.

El director del Departamento de Derecho Tributario, Alejandro C. Altamirano, la directora ejecutiva de la maestría, María Inés Lasala, y el profesor Luis María Capellano presidieron el acto de graduación y entregaron los diplomas expedidos por la Universidad Austral. Los graduados, vestidos con las tradicionales togas y birretes de esta universidad, prestaron juramento y pasaron, así, a forman parte de la novena promoción de la Maestría en Derecho Tributario.

El profesor Juan José Imirizaldu, en nombre del claustro, brindó unas palabras de despedida a los graduados. Mirta Yanina Abdala tomó la palabra por parte de sus compañeros de promoción para compartir su mirada sobre estos dos años de formación.

La formación específica en el ámbito tributario de los nuevos magísteres contribuye a conformar una planta gubernamental altamente capacitada que contribuya en la labor diaria que desarrollan en diversas áreas de la Provincia de Tierra del Fuego.