La Revista Internacional de DDHH se suma al portal de revistas académicas de la Austral

El Portal de Revistas Académicas de la Universidad Austral incorpora entre sus publicaciones a la Revista Internacional de Derechos Humanos (RIDH), una revista con historia y trayectoria propias, que difunde trabajos de investigación, análisis de casos, contribuciones científicas y aportes doctrinarios sobre la promoción y protección internacional de los derechos humanos.

La RIDH se publica en forma semestral. Nació en 2011, por iniciativa del Centro Latinoamericano de Derechos Humanos y contó con el apoyo de la Universidad de Zaragoza (España). A partir de 2021, la Universidad Austral se convirtió en su nuevo partner académico.

El propósito de la RIDH es difundir investigaciones de calidad y actualidad, contribuir al diálogo interdisciplinario, interinstitucional e interregional para debatir la promoción y la protección de los derechos humanos desde diversas perspectivas. Publica trabajos de investigación originales en castellano e inglés, que abordan temas de derechos humanos en un sentido amplio (teórico, práctico, histórico, sistemático, etc.), pero siempre desde un enfoque eminentemente jurídico (aunque también se aborden otras perspectivas).

Ignacio de Casas, profesor de derecho internacional en la Facultad de Derecho, es uno de los coeditores jefe, y trabaja en la RIDH desde sus comienzos. Con ocasión de esta nueva alianza entre la Austral y el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos, comentó: “Me pone muy contento que el CLADH pueda continuar con su tarea de promoción y protección de los derechos humanos mediante la difusión de trabajos de calidad científica y la discusión académica que nos posibilita la Austral.”

Por su parte, Gisela Ferrari, becaria del CONICET y coeditora jefa, señaló: “Como equipo editorial estamos muy conformes y agradecidos con la universidad por esta oportunidad y por todo el apoyo brindado al incorporar la RIDH a su portal de revistas académicas. Los invitamos a explorar el nuevo número publicado y a suscribirse como lectores a nuestra plataforma, para recibir todas las novedades. ¡Esperamos que disfruten los contenidos!”.

Para acceder al nuevo número de la Revista Internacional de Derechos Humanos, ingresar aquí:

Es posible seguir la actualidad de la revista a través de sus redes sociales:
Twitter: @RevistaIDH
LinkedIn: RIDH