14 becas para estudiar abogacía en la Austral

En 2021 la Universidad Austral cumplió 30 años y la Facultad de Derecho lo celebra mediante un beneficio especial: la “Beca Derecho 30 Años” para futuros estudiantes de Abogacía. Se busca así promover a 14 estudiantes con vocación e ilusionados por el estudio esmerado del Derecho. De esta forma, la facultad continúa la tradición de estas tres décadas formando a los mejores profesionales y llevando el ideal de la justicia a distintas áreas y quehaceres profesionales.

La beca está orientada a alumnos del último año del colegio secundario y quienes se graduaron en 2020.

Los beneficiarios de las becas serán elegidos a partir de una competencia que constará de tres etapas:

  1. Etapa de postulación personal
  2. Etapa de competencia
  3. Etapa de entrevista

Hasta el miércoles 1 de diciembre habrá tiempo para postularse, completando un formulario en la siguiente página (https://www.austral.edu.ar/ingresantes/eventos/concurso-de-beca-abogacia/)  y enviar la documentación solicitada luego de la preinscripción.

La competencia iniciará el jueves 2 de diciembre. Ese día, los participantes deberán resolver un problema jurídico relacionado con un tema de actualidad. Los interesados ​​dispondrán de 150 minutos para desarrollar el ensayo. (conocé el Reglamento de Beca 30 años)

Los premios:

1er premio: 90% de Beca

2do premio: 80% de Beca

3er premio: 70% de Beca

4to premio: 60% de Beca

Las 10 Menciones Especiales recibirán un 50% de Beca

En todos los casos la Beca aplica para matrículas y cuotas durante los 5 años de carrera*.

(*) Se aplican las condiciones de renovación anual previstas para la Beca al Mérito Académico del Reglamento del Programa de Becas e Incentivos a los Estudios Universitarios. (https://www.austral.edu.ar/derecho/wp-content/uploads/2021/11/reglamento-becas-2021.pdf)