Se realizaron las tradicionales Jornadas de Derecho Administrativo

Como es tradición cada año, se realizaron las XXIII Jornadas de Derecho Administrativo, esta vez bajo la modalidad online.

Durante cinco días, más de 3500 inscriptos se conectaron para escuchar a 65 destacados juristas en diferentes exposiciones que ayudaron a pensar los institutos clásicos del derecho administrativo desde una visión moderna.

Julio Pablo Comadira, a cargo de este exitoso encuentro, expresó su satisfacción por la convocatoria que año a año se reafirma. A su vez, destacó el carácter atípico de estas Jornadas por su virtualidad que permitió la participación de numerosos asistentes de toda Latinoamérica.

“El espíritu que anima a nuestras Jornadas se basan en tres aspectos. Por un lado, buscar la excelencia, que descontamos con todos los expositores que nos acompañan. Por otro lado, la pluralidad, que contempla todas las opiniones, ideologías y puntos de vista. Y por último procuramos que sea federal, que haya representantes de la mayor cantidad de provincias porque cada una tiene su propia realidad y este federalismo comparado es lo que nos puede enriquecer” señaló Comadira sobre la organización y elección de los expositores.

Los ejes temáticos que organizaron las Jornadas fueron cinco: Acto, contrato y procedimiento administrativo; Intervención estatal (servicio público, policía y fomento); Responsabilidad del Estado y del funcionario público; Organización administrativa, función pública y dominio público; Control de la Administración pública (judicial, administrativo y legislativo).

A continuación, las exposiciones de cada día: