DDPC 2016

La Diplomatura en Derecho Procesal Civil (DDPC) de la Universidad Austral, programa de 120 horas que integra el LLM, cerró su IV edición con una actividad especial en el IAE, titulada “El arte de persuadir al juez”.

La jornada académica, que se desarrolló en el Aula 1 Master, estuvo a cargo del prof. Héctor Sabelli, y fue presentada por el Director de la DDPC y coordinador del Departamento, Dr. Gustavo Calvinho.

En el año 2016, el programa de la DDPC contó, además, con dos profesores invitados extranjeros que impartieron clases especiales: el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura del Perú, Dr. Guido Aguila Grados ―quien se refirió a la problemática de los procesos constitucionales y los precedentes jurisdiccionales― y el Mg. Francisco Pinochet Cantwell, de Chile ―aspectos procesales del derecho de internet―.  También participaron como invitados los profesores Miguel Ángel R. Kessler ―técnicas de litigación oral y simulacros de juicios orales― y el Dr. Gustavo Abreu ―arbitraje―.

La DDPC presenta un programa integral en cuatro módulos, que permite a los abogados litigantes y operadores del sistema de justicia una intensa formación teórica y práctica a través del método del caso.

El Departamento de Derecho Procesal Civil agradece todo el apoyo institucional, de los alumnos y colaboradores, que permiten su continuo crecimiento.