investigacion-deteindClaudia E. Vanney y Juan F. Franck (eds.), Logos – Universidad Austral, 2016, 543 pp.

¿De qué se predica el determinismo: de las teorías científicas o de la naturaleza? ¿Qué se entiende por determinismo genético? ¿Es compatible el concepto de libertad personal con la investigación neurocientífica? ¿Exige el origen de la vida una intervención divina? Son algunos de los interrogantes abordados en este libro, que representa un esfuerzo interdisciplinar con escasos precedentes en la academia de lengua española.

CLAUDIA E. VANNEY es licenciada y doctora en Física por la Universidad de Buenos Aires y doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra. Es profesora titular y directora del Instituto de Filosofía de la Universidad Austral. Fue profesora visitante de las universidades de Navarra y Oxford. En los últimos años su principal interés académico se centra en el diálogo interdisciplinar en filosofía de la ciencia, filosofía de la física y ciencia y religión.

JUAN F. FRANCK es doctor en Filosofía por la Internationale Akademie für Philosophie (Liechtenstein) y cursó estudios posdoctorales en Suiza, Italia y España. Es investigador en el Instituto de Filosofía de la Universidad Austral y profesor de Filosofía Moderna en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Su área de concentración actual es la filosofía de las nuerociencias.