A lo largo de los meses de enero y febrero, alumnos de distintas carreras de la Universidad Austral se unieron para participar de tres acciones solidarias.
El primer viaje fue a la localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro. Allí, un grupo de 12 alumnos y los coordinadores Austral, el profesor Ignacio Cassol y el padre Luis Caballero, se unieron a alumnos de otras universidades para realizar trabajos de construcción y pintura, y ayudaron a la comunidad con necesidades puntuales.
El viaje solidario de las mujeres se llevó a cabo en las localidades de Mar del Plata y Ostende. Allí, acompañaron el operativo de la fundación CONIN con el objetivo de detectar posibles casos de desnutrición y dar a las familias la posibilidad de sumarse al programa de desnutrición infantil impulsado por la fundación en todo el país.
En Mar del Plata, el viaje fue coordinado por las docentes María Laura Miglietta y Cecilia Moore, y en él participaron 3 alumnas y 2 graduadas Austral, de un total de 8 voluntarias. Mientras que en el balneario de Ostende el grupo fue más grande: 22 voluntarias, entre ellas 2 alumnas, 2 alumnas de primer año y 2 graduadas Austral. Las coordinadoras fueron María Laura Miglietta, María José Negri (pediatra del Hospital Universitario Austral) y Mariela Mucilli (coordinadora de Acción Social de Vida Universitaria).
“La finalidad de estos viajes es generar conciencia social en nuestros alumnos. Todos vivieron experiencias que consideramos enriquecedoras: poniéndose en el lugar del otro, descubriendo necesidades de las familias que conocieron, estando al servicio de los otros y trabajando en equipo con otros alumnos durante el viaje”, explica Mariela Mucilli.
“La solidaridad es un valor muy profundo y estos viajes ofrecen la oportunidad de ponerlo en práctica desde diferentes situaciones”, considera.