Compartir

A partir del 11 de noviembre los invitamos a recorrer una nueva muestra de arte titulada “Una vuelta por el mundo”. La exposición está a cargo del Taller de Amigas en el Arte de Rosana Labarvera.

La inauguración se realizará el viernes 11 de noviembre a las 19.30 horas con acceso libre y gratuito, con inscripción previa ingresando aquí. La apertura constará de una recepción con la presentación del tenor José Valente y estarán presentes las artistas para recorrer y dialogar sobre sus obras.

«Una vuelta por el mundo» propone viajar con la imaginación por aquellos rincones remotos y países lejanos. A través del arte podemos apreciarlo de múltiples maneras. «Por ejemplo, si cerramos los ojos y dejamos que nuestra imaginación nos lleve a recorrer cada bella y única cultura existente», explica Rosana Labarvera.

«Esta muestra nos lleva a viajar a través de la pintura por estos sitios asombrosos. Cada obra  nos permitirá sentir la música, los mares, los cielos, los  aromas que serán únicos y especiales. Esta experiencia es un proceso que nos invita a desarrollar, a través de la mirada, lo que la naturaleza y el hombre fueron capaces de crear, y así explicar nuestro pasado, comprender nuestro presente y -en ocasiones- imaginar nuestro futuro, con sus sentimientos, sus emociones, sus sueños, sus contradicciones, sus pasiones o anhelos», añade.

Sobre Rosana Labarvera

Estudió pintura con diferentes artistas plásticos, entre ellos el reconocido Eduardo Mac Entyre. Expuso en Espacio de Arte Centoira, Museo Nacional de Arte y Decoración, Rotary Club Buenos Aires, y en Casas de la Cultura de diferentes localidades. Durante 11 años exhibió sus obras en la Asociación Italiana de Pilar. Obtuvo el 1er premio en el 2do Salón de Pintura Región de la Fe 2009. En 2011 fue Mujer Distinguida del Partido de Pilar por la Secretaria de Educación, Cultura e Integración. En cuando a su trayectoria docente, en el año 1999 comenzó a dictar clases de pintura impulsada por un grupo de amigas en el taller que luego bautizó «Amigas en el arte».

Sobre José Valente, tenor

Comenzó sus estudios con Magdalena Aubert de Giménez en la ciudad de Mar del Plata, para continuarlos con los maestros Per Drewsen, José Crea y Gastón Avendaño. Realizó presentaciones en distintas veladas liricas en Mar del Plata: Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino; solista del Coro Lirico Opera Prima en la entrega de premios Nacional Gaviota de Plata en el Torreón del Monje; solista del Coro Lirico Opera Prima en distintas funciones en el Teatro Colón; concierto en el Oratorio de la Capilla Unzué. También participó en veladas liricas en la Casa Municipal de la Cultura de Olivos y en la Iglesia Dinamarquesa de Buenos Aires.

PARA AGENDAR

·       Inauguración: Viernes 11 de noviembre – 19.30H Acceso libre y gratuito con inscripción previa AQUÍ.

·       Exposición: Desde el 11 de noviembre al 17 de diciembre de 10 a 19 horas con entrada libre y gratuita.

·       Lugar: Edificio Olivo – Universidad Austral Campus Pilar (Mariano Acosta 1611 – Pilar)

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.