Compartir

Hace exactamente 6 años, el 2 de diciembre de 2016, abría sus puertas el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (IIMT Univ. Austral/CONICET). El IIMT trabaja para promover la generación de conocimiento y dar respuesta a las necesidades de una medicina moderna y en constante evolución.

Creado en el año 2015, como una Unidad Ejecutora de doble dependencia entre la Universidad Austral y el CONICET, su fin es el de generar un espacio de investigación desde donde promover proyectos de investigación en Medicina Traslacional.

Sus objetivos generales son: impulsar la integración multidisciplinaria de la ciencia básica con la investigación orientada (clínica) hacia el paciente; contribuir al avance en la comprensión de las causas y mecanismos de patologías que afectan al ser humano y promover el desarrollo de terapéuticas que las mitiguen o curen definitivamente; brindar un espacio para que científicos de distintas áreas del conocimiento interactúen con personal de la salud de distintas especialidades; y promover proyectos de investigación que involucren la formación de becarios, doctorandos e investigadores jóvenes con orientación a temas de proyección médica aplicada.

En los últimos años, el IIMT incorporó más investigadores, aumentó las publicaciones en revistas internacionales y consolidó la interacción con la industria. Así, se publicaron más de 50 trabajos en revistas indexadas con factor de impacto, que en 2021 alcanzó los 5.84 puntos.

A lo largo de los próximos meses, compartiremos el trabajo de los distintos grupos de investigación del instituto. Los invitamos a acompañarnos a través de nuestras redes sociales.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.